Digitaliza Sefiplan solicitudes de licencias de bebidas alcohólicas

Esta modalidad entrega la respuesta a los solicitantes en menos de 15 días.

|
La Sefiplan digitalizó las solicitudes de licencias de bebidas alcohólicas para que puedan realizarse en línea. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el pasado 1 de diciembre, la Sefiplan digitalizó las solicitudes de licencias de bebidas alcohólicas, ahora se realizarán en línea, con tiempo de respuesta menor a 15 días para recoger la licencia.

En conferencia de prensa efectuada ayer en el salón “Cuna del Mestizaje”, del Palacio de Gobierno, en Chetumal, Yohanet Teódula Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal, informó que con la digitalización se reducen los requisitos de 16 a 10 documentos y se agilizan los trámites; la Ley sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Quintana Roo, establece como máximo 90 días para que la Sefiplan emita la autorización y en administraciones pasadas los solicitantes esperaban seis meses, un año y nunca se les autorizó.

También te puede interesar: Exponen falta de plan para pagar multa por mal manejo de basura

“El gobierno del estado a través de la secretaría de finanzas y planeación moderniza sus trámites para expedir licencias de bebidas alcohólicas, este será el primer trámite que generemos con firma electrónica con el fin de transparentar todos los pagos realizados para las licencias de bebidas alcohólicas y buscamos combatir la corrupción y evitar la falsificación de identidad para generar en los ciudadanos la confianza de que sus datos personales estarán protegidos y serán confidenciales“.

Layla Flores Terrazas, directora de Licencias de Bebidas Alcohólicas de la Sefiplan, indicó que también se implementaron los nuevos formatos para los permisos provisionales para las licencias de bebidas alcohólicas, con una respuesta máxima de tres días hábiles, con nuevos candados de seguridad que darán certeza al documento y evitará la falsificación del mismo.

Las licencias de bebidas alcohólicas tienen un costo entre 100 mil a 400 mil pesos, y los permisos provisionales de 30 a 60 días, hasta ocho mil 400 pesos.

En el evento, José Raúl Vargas Camín, contribuyente, recibió el primer formato de permiso provisional por un tiempo de dos meses, con las nuevas especificaciones de seguridad.

La modernización y actualización de las solicitudes de licencias de bebidas alcohólicas no representó ningún gasto a la Sefiplan, utilizaron el equipamiento y software con los que ya contaban.

Lo más leído

skeleton





skeleton