Preparan diplomado sobre Europa Barroca

Del 2 de febrero al 6 de abril, se llevará a cabo en la Escuela Estatal de Música.

|
El diplomado es auspiciado por la máxima casa de estudios y el Instituto de Cultura y las Artes. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Escuela Estatal de Música, del 2 de febrero al 6 de abril de 2018, llevarán a cabo el diplomado “Europa barroca desde el XVI hasta la segunda mitad del siglo XVIII”.

Juan Manuel Espinosa Sánchez, profesor – investigador de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), indicó que el diplomado es auspiciado por la máxima casa de estudios y el Instituto de Cultura y las Artes (ICA).

También te puede interesar: Arranca el diplomado de Historia del Arte en México

Comentó que el diplomado tendrá un tiempo de 60 horas presenciales y estará dirigido a estudiantes en el área de humanidades y a personas que tengan nociones de historia del arte barroco en Europa.

“Se busca la reflexión artística sobre el arte europeo, desarrollado entre los siglos XVI y XVIII, un periodo conocido por la historia como barroco por medio de manifestaciones artísticas como la literatura, la pintura y la música”, comentó.

Explicó que entre los temas que se abordarán en el diplomado figuran el desarrollo económico y el capitalismo, la aparición de la burguesía, la pintura de Rembrandt, la reforma y la contrarreforma, y diferencias de religiones: católica, judía, calvinista y luterana

Se incluyen también España y la pintura de Velázquez, Cervantes y “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” en la época barroca, Inglaterra y la obra de William Shakespeare, Inglaterra y Handel, la Venecia barroca de Vivaldi y la Sajonia de Bach.

De acuerdo con la información de la Uqroo sobre el investigador, es autor de diversos libros, entre ellos “La Virgen de Guadalupe en el sureste de Yucatán en el siglo XVIII” y suele coordinar diplomados y talleres relacionados con la historia del arte.

En el mes de septiembre de 2017, el investigador impartió un diplomado del Arte Barroco en México, y en entrevista con Novedades Chetumal, antes de impartir del curso, el investigador dio a conocer una parte inédita de Quintana Roo y su historia en la época colonial, del cual se conoce muy poco, y se trató sobre el descubrimiento de siete iglesias enclavadas en la zona maya de Quintana Roo donde el acceso es difícil, es decir, llegar a ellas conlleva a rutas específicas de más de tres horas de camino entre maleza y enredaderas.

Lo más leído

skeleton





skeleton