Lanzan concurso para diseñar nuevas butacas de escuelas

El Ifeqroo invitó a participar a 115 talleres de la industria maderera.

|
El próximo ciclo escolar, los alumnos tendrán a su disposición el nuevo mobiliario. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el Concurso Estatal de Diseño Sostenible de Butaca Escolar, que cerró el pasado 23 de mayo y se inscribieron 10 participantes en todo el estado, divididos en tres equipos, cinco personas físicas y dos empresas.

Los concursantes tendrán hasta el 26 de junio del 2018 a más tardar hasta las 5 de la tarde para presentar sus propuestas, según la convocatoria.

A principios de mayo, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) convocó a despachos de diseño, talleres de muebles, madereros, así como a estudiantes y profesionales de las universidades, institutos y academias dedicadas a la enseñanza del Diseño, Arquitectura y especialidades afines, así como al público en general radicado en Quintana Roo, al diseño de nuevas butacas para planteles de la entidad.

También te puede interesar: Más de mil 700 alumnos aspiran ingresar a la Uqroo

El concurso tiene como objetivo de favorezcan la economía local, aportando ventajas competitivas, en favor del desarrollo sostenible del estado.

De acuerdo con la convocatoria, el producto debe ser elaborado con material totalmente de la región, incorporando innovación, ergonomía y funcionalidad en el diseño, manufactura y transporte.

“La madera propuesta deberá disponerse de manera que aproveche al máximo sus propiedades mecánicas y estéticas, además de cumplir con la normatividad ambiental aplicable”, dice la invitación.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo), indicó que una vez que haya un ganador, se esperará a saber los requerimientos de sillas que se tendrá para el próximo ciclo escolar y se sacará la convocatoria para licitación.

Resaltó que el próximo ciclo escolar, las nuevas escuelas y aulas, contarán con nuevas butacas con diferente diseño y con material de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton