Chetumal: Disfrutan en balnearios el fin de semana largo

Más de 5 mil familias atiborraron los principales centros turísticos del sur de Quintana Roo.

|
Registraron alta afluencia los balnearios de Xul-há, Huay-Pix, Calderitas y de la Ribera del Río Hondo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los balnearios de Xul-há, Huay-Pix, Calderitas y de la Ribera del Río Hondo registraron una ocupación del 80% gracias al que podría ser uno de los últimos “fin de semana largo” del sexenio.

Ni siquiera el tiempo “frío” evitó que más de 5 mil familias de Chetumal atiborraran los principales centros turísticos del sur de Quintana Roo, aprovechando los días de asueto largos por las fiestas carnavalescas.

También te puede interesar: Cancún: Sector turístico busca enfocarse en la generación Z

También los centros de hospedaje de la capital del Estado y de Bacalar registraron un incremento en su ocupación, llegando hasta un 75% en el fin de semana pasado, según declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, David Martínez Sánchez.

“Esperamos que esta ocupación se mantenga al menos hasta el 25 de febrero, último día de estas minivacaciones para las familias, que representa un verdadero respiro para los empresarios del ramo turístico, ya que durante un mes se mantendrá la temporada baja hasta las vacaciones de Semana Santa”, puntualizó.

En este sentido, el líder de los hoteleros aprovechó para mencionar que ésta es una de las razones por las que el Gobierno Federal debe reconsiderar eliminar los fines de semana largos del calendario escolar, pues representaría una pérdida para el sector del sur de varios millones de pesos.

“Prácticamente son oxígeno puro para las miles de familias que dependen de la actividad turística. Y no solo hablamos de los dueños de los hoteles, sino también de las personas que trabajan en ellos, desde los camaristas hasta los cocineros, agencias de viajes, restauranteros, náuticos, etc”, puntualizó.

Adelantó que en los próximos días se sumarán a las gestiones del presidente del Comité Pueblo Mágico de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, quien junto con los demás representantes de los pueblos mágicos del país, solicitarán audiencia en la Ciudad de México para solicitarle a la presidencia de la República que desista en su intención de eliminar estos “puentes largos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton