Chetumal: Disfrutan familias del 40 aniversario del Zoológico Payo Obispo

Hubo payasos, botargas, bailarines, juegos recreativos, pláticas y rifa de regalos.

|
Más de 300 familias visitaron el zoológico. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 300 familias tanto locales como visitantes celebraron entre payasos, botargas, bailarines, juegos recreativos, pláticas y rifa de regalos el 40 aniversario del Jardín Zoológico Payo Obispo de Chetumal.

 Las puertas del Zoológico Payo Obispo, abrieron minutos antes de las 10:00 dela mañana de ayer domingo para que las familias ingresen al inmueble y disfruten de un domingo maravilloso en el festejo del 40 aniversario del zoológico, único en Quintana Roo.

 También te puede interesar: Zoológico de Chetumal festeja el cumpleaños de la hipopótamo “Maya”

Para conmemorar el aniversario, la dirección general del Jardín Zoológico Payo Obispo de Chetumal, encabezada por Roger Braga González, preparó una diversidad de actividades en todas las áreas del lugar, desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

 

Los festejos del aniversario iniciaron con una exposición artesanal en la entrada del zoológico, una exposición fotográfica en la casa chetumaleña, y una feria ambiental en el centro educativo.

 La diversión continuó con el arranque del festival artístico en el escenario del jaguar, y de manera simultánea, juegos interactivos en la sala educativa y juegos t talleres lúdicos al aire libre en las áreas verdes del zoológico. 

Además de una interacción animal en la zona de fauna y una demostración de parkour en la entrada del inmueble.

 Pasado el mediodía, las autoridades municipales asistentes efectuaron la presentación del mural alusivo y develación de la placa por los 40 años del zoológico, en la entrada del lugar.

 

Así como la inauguración de un mini acuario y la apertura del recinto mixto de fauna acuática, ambos ubicados en la zona de fauna acuática.

 La rifa de regalos se realizó en dos oportunidades, la primera minutos después de la 1:00 de la tarde y la segunda aproximadamente a las 3:00 de la tarde, ambas en el escenario del jaguar.

 

El Jardín Zoológico Payo Obispo cuenta con más de 650 animales de 55 especies, entre aves, reptiles, mamíferos, insectos, peces locales y exóticas, y reductos de selva mediana y arbolado de más de 30 años de edad con más de 25 metros de altura.

 El lugar se ubica en un área de 11.5 hectáreas de extensión, que también ofrece paseos en el trenecito, que hace su recorrido entre la vegetación exuberante y áreas paisajísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton