Chetumal: Disminución de impuestos aumentará consumo y empleos

Bajará del 16 al 8% el Impuesto al Valor Agregado y del 30 al 20% el Impuesto Sobre la Renta.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La disminución del 16 al 8% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del 30 al 20% al Impuesto Sobre la Renta (ISR) aumentará en consumo y generará condiciones propicias para la inversión y generación de empleos en el sur del estado, señaló Eloy Quintal Jiménez.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal confió en que pronto se anuncie oficialmente la decisión de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la frontera sur del país.

Confiamos en que en unos días se anuncie el esquema legal que permitirá aplicar en la zona sur de Quintana Roo las disminuciones a partir de 2021, conforme a nuestras características socio económicas”.

Expresó que han estado en constante comunicación con los legisladores quintanarroenses, principalmente con el senador José Luis Pech Várguez, para conocer los avances de los beneficios fiscales, anunciados por el presidente de México.

“Hay que tener claro que, contrario a la zona libre del norte de nuestro país en donde el tema es contener la migración, aquí en la zona sur lo que se requiere es facilitar las transacciones comerciales y el arribo de capital para impulsar sector secundario y terciario.

Quintal Jiménez agregó que el hecho de que pronto se anuncien estas medidas en beneficio de la zona sur de Quintana Roo es una excelente noticia, que reafirma la confianza en la palabra de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Añadió que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal ha mantenido como principal bandera para la recuperación económica de la capital del estado y las zonas aledañas, los incentivos fiscales, principalmente los relacionados con el IVA e ISR.

Dijo que si bien, lo ideal es que los beneficios fiscales propuestos debieron ser incluidos en el Paquete Económico 2021 de la Federación, lo más probable es que sea mediante un decreto la aplicación de los mismos, porque tanto el Presupuesto de Ingresos como el de Egresos ya fueron aprobados en la Cámara de Diputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton