Maestros cesados rechazan propuesta del gobierno

La oferta es volver a presentar examen de oposición o incorporarse en áreas administrativas.

|
Los maestros no aceptarán la propuesta y seguirán esperando las fechas de audiencia de Conciliación. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros cesados en Quintana Roo rechazan la propuesta planteada por el Gobierno del Estado de volver a presentar un examen de oposición o incorporarse a actividades administrativas; continuaran con su lucha jurídica.

Elsy Chi Cahuich, representante del Grupo Colectivo de los 21 docentes que demandaron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) por la separación del cargo desde el pasado mes de marzo de 2015, indicaron que no aceptarán las propuestas y llegarán a las instancias necesarias para poder ser reincorporados a sus centros de trabajo.

También te puede interesar: La SEyC sigue sin dar solución a deudas de maestros

La noche del lunes, sostuvieron una reunión con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, así como con autoridades educativas, mismos que hicieron las propuestas a los docentes y les pidieron retirar la demanda laboral que interpusieron ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Indicó que retirar la demanda y optar por presentar el examen o un puesto administrativo es aceptar tanto la Reforma Educativa como haber sido notificados en tiempo y forma cuando no fue así.

Mientras tanto, están a la espera de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les notifique sobre las nuevas fechas para la audiencia, pues han pasado dos meses desde la última que tuvieron y hasta el momento no han tenido nuevas noticias.

Mientras tanto, Jorge Flores Reyes, otro de los docentes cesados que demandaron laboralmente a la SEyC, indicó que no están en contra de la Ley y de la evaluación, solo reclaman que no fueron notificados en tiempo y forma de acuerdo con los protocolos legales existentes.

“No cumplimos con la evaluación por no querer hacerla, sino porque no nos notificaron en tiempo y forma. El director de recursos humanos de la SEyC incluso hablo de cierta notificación en el mes de noviembre, misma que ni siquiera obra en nuestro expediente, es una prueba más de que la Secretaría de Educación hizo mal su trabajo”, comentó.

Puntualizó que en la reunión que sostuvieron con el Gobernador del Estado le pidieron la reinstalación en sus puestos; sin embargo les dijeron que eso dependía de la federación.

“En un intento por chamaquearnos, nos pidieron que quitáramos la demanda y que hacían las gestiones para reinstalarnos, esto no constituye ninguna garantía para nosotros, razón por la cual la demanda sigue su curso y llegara hasta sus últimas consecuencias”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton