|
Hasta en un 20% se han hecho ajustes al personal, mientras se normaliza la situación. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El personal de generales, jefes, oficiales y tropa de la 34 zona militar hizo su donativo simbólico a la Cruz Roja Mexicana, delegación Chetumal, por más de 29 mil pesos.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la zona militar, donde el general de Brigada y Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel  Huerta Cevallos, comandante de la zona militar, hizo entrega simbólica de un cheque por 29 mil 600 pesos.

También te puede interesar: Video de la Cruz Roja de la zona maya se viraliza (Video)

Luego, el coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Juan Ernesto Estrada González, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, indicó que la Cruz Roja es una institución no lucrativa que presta el servicio a la población que se encuentra en riesgo por accidentes o ante desastres naturales.

“La Cruz Roja Mexicana ofrece sus servicios a víctimas de accidentes, y donde ocurre ahí está cumpliendo con su benemérita labor, actuando de acuerdo a sus principios de humanismo, pero para llevar a cabo sus funciones precisa de un apoyo económico y es por ello que anualmente se realiza una colecta nacional”, mencionó.

Billy Jean Peña Sosa, delegado de la Cruz Roja en Chetumal, indicó que la meta es de un millón 500 mil pesos; sin embargo, en este momento llevan a penas entre 300 y 400 mil pesos.

Dijo que la participación de la ciudadanía es muy baja, pero le atribuyó el hecho al período vacacional y estima que a partir de ahora, la gente pueda aportar el recurso que requieren para lo operación anual de la delegación en la capital del estado.

Y en caso de que no logren la meta, como ha sucedido con los dos años anteriores, tendrán que buscar la forma de obtenerlo en conjunto con el voluntariado de la Cruz Roja.

Indicó que el recurso tiene que obtenerse mediante donativos o actividades para recaudar fondos, pues de ahí obtienen el dinero para el pago de nómina, gasolina y consumo de gasolina, mantenimiento de ambulancias, etc.

“La Cruz Roja tiene como objetivo ayudar en momentos de desgracia, es un aliciente importante para que día a día trabajemos. Tenemos una de las labores más importantes que es rescatar en momento de auxilio a la población”, comentó.

Resaltó que la Cruz Roja vive de los donativos de la población, no cuenta con un presupuesto de ningún orden gubernamental.

Lo más leído

skeleton





skeleton