Inician nueva obra en la Universidad Tecnológica de Chetumal

Construyen la primera etapa de taller con recursos de apoyo a la estructura educativa.

|
Para la obra, se invirtieron dos millones 435 mil pesos, recursos del estado y Federación. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo (Ifeqroo), inició la primera etapa del taller de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH) para el beneficio de 620 alumnos.

Abraham Rodríguez Herrera, director general del Ifeqroo, indicó que se invierte en la primera etapa dos millones de pesos 435 mil pesos.

También te puede interesar: Pide Tecnológico de Carrillo $19 millones para infraestructura

Apuntó que se trabaja en una primera etapa para dotar de espacios y obras exteriores eléctricas con recursos provenientes de los programas de apoyo a la estructura educativa, que manejan el Estado y la Federación.

Explicó que el taller es para la carrera de ingeniería mecatrónica que es una disciplina que sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica, principalmente.

Esta disciplina une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática.

Por último, Abraham Rodríguez, señaló que este nuevo edificio se conjuga con la inversión hecha en el Centro de Informática y Documentación.

El pasado 18 de enero de 2017, se llevó a cabo el banderazo de inicio de obras del Centro de Información y Documentación con una inversión inicial de 12 millones 554 mil 722 pesos.

La Universidad Tecnológica de Chetumal está ubicada en la carretera federal Chetumal-Bacalar  a 500 metros de la UNEME-DEDICAM, la primera etapa de construcción, que inicio en el 2012, contemplo la unidad de docencia y el edificio de gastronomía tuvo una inversión de 37.8 millones de pesos. El edificio fue ocupado por la comunidad escolar  en el 2016.

En su primera etapa anunciaron la construcción de 14 aulas, tres sanitarios, 20 cubículos para docentes, dos direcciones de áreas, dos laboratorios de informática, un laboratorio de idiomas, una sala de conferencias y dos vestíbulos.

Lo más leído

skeleton





skeleton