Chetumal: El 1 de julio retornan trabajadores estatales por contingencia sanitaria

El gobierno de Quintana Roo suspendió las labores presenciales del 1 al 30 de junio de 2020.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los trabajadores de dependencias y paraestatales de la administración pública de Quintana Roo, retornarán escalonadamente a labores presenciales, a partir del 1 de julio de 2020, como medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

El Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial las medidas de seguridad sanitaria que las dependencias y entidades paraestatales implementarán para la prevención y control de la propagación del Civid-19, que establecen, la suspensión de labores presenciales del 1 al 30 de junio de 2020.

También te puede interesar: Llegan más insumos para la lucha contra el Covid-19 en Quintana Roo

Así como que a causa de fuerza mayor, se suspenden los términos y plazos en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos de substanciación, notificaciones, citatorios, emplazamientos, audiencias, requerimientos, acuerdos, diligencias, resoluciones, recursos de inconformidad, revocación o algún otro medio de defensa y demás situaciones, durante ese período de tiempo.

La publicación revela que durante el mes de junio, el Estado elaborará los lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales, capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral, adecuación de espacios, procesos y procedimientos.

Además de la implementación de las medidas de sanitización e higiene del espacio laboral para el regreso a las labores presenciales de más de 20 mil trabajadores, en las oficinas de la administración pública estatal.

También instruye a los titulares de las dependencias y entidades paraestatales a digitalizar trámites, servicios y procedimientos presenciales que se desarrollan ante las mismas, y simplificar los procedimientos o procesos para eficientar el uso de los recursos humanos disponibles.

El acuerdo publicado el Periódico Oficial de Quintana Roo, instruye a la Oficialía Mayor estatal a realizar un registro de los trabajadores mayores de 60 años de edad y que cuenten con alguna condición de salud que las coloque en situación de vulnerabilidad y riesgo, para que cumplan con sus labores de casa y cumplan con el resguardo domiciliario.

Entre los transitorios, se establece que el acuerdo se puede ampliar, tomando en consideración las medidas sanitarias que al efecto establezcan las autoridades competentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton