21 de Noviembre de 2018

Chetumal

El 50% de la matrícula escolar, ausente por lluvias

Más de 160 mil alumnos faltaron por el mal tiempo en todo el estado.

Los estudiantes que fueron a la escuela tienen riesgo de padecer enfermedades respiratorias derivadas del mal clima. (Joel Zamora/SIPSE)
Los estudiantes que fueron a la escuela tienen riesgo de padecer enfermedades respiratorias derivadas del mal clima. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook El 50% de la matrícula escolar, ausente por lluviasCompartir en Twiiter El 50% de la matrícula escolar, ausente por lluvias

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.- Más de 160 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, faltaron ayer a clases debido a las lluvias que se han sentido desde el fin de semana sobre todo el territorio quintanarroenses.

De acuerdo con la subsecretaría de educación básica en la entidad, el 50% del alumnado se quedó en casa debido al mal tiempo.

También te puede interesar: Cancelan clases vespertinas en siete municipios de Quintana Roo

Según la matricula escolar en el Estado de Quintana Roo, existe en preescolar 57 mil 830 alumnos, en educación primaria 185 mil 717, en secundarias generales 42 mil 073, en secundarias técnicas 29 mil 418, educación especial seis mil 371 y en telesecundaria 13 mil  722.

En un recorrido realizado por este medio informativo, pudo corroborarse que las aulas estaban semi vacías, tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Los pocos alumnos que llegaron en la mañana, tapados con impermeabilizantes, pero con el riesgo de contraer enfermedades respiratorias al mojarse durante la jornada escolar.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el Estado, exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos más pequeños debido a que en esta temporada aumentan las enfermedades.

Resaltó que en esta temporada de lluvias, muchos padres de familia decide no llevar a los niños a clases, especialmente a los más pequeños que asisten a educación inicial, especial y preescolar, pues son los más susceptibles a mojarse.

Comentó que cuando se tiene el mal clima, se encuentra justificado este tipo de faltas, para lo cual el docente tiene que dar todas las facilidades al alumno para poder recuperar una tarea, trabajo e incluso un examen.

Las clases en educación básica no han sido regulares desde finales del mes de agosto. Primero, porque más de 70 mil alumnos, según estimaciones de la misma dependencia educativa, tuvieron que ir faltando en días diferentes y al menos por una semana, por haber contraído el virus de la conjuntivitis.

Hasta la semana pasada, la incidencia de ausentismo por conjuntivitis  era menor a un 5%, según la Secretaría de Educación en Quintana Roo, es decir, menos a los 15 mil alumnos por aún estar con la enfermedad  viral en el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios