Colegio de la Frontera Sur comienza pláticas y talleres

Ecosur lleva 10 años realizando esta actividad para estimular el conocimiento en niños.

|
Se contó con una importante afluencia de niños. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la presentación de la plática video-conferencia “De dónde puedo sacar colores”, el pasado 13 de enero, dio inicio la décima edición del “Pasaporte al camino del conocimiento”, en Ecosur Chetumal.

Carmen Rosas Correa, responsable del programa en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur)  Chetumal, informó que se tuvo una importante afluencia de niños, quienes disfrutaron e interactuaron con los ponentes e investigadores de esa centro de investigación.

También te puede interesar: Despiertan en alumnos el interés de investigar

Indicó que los catedráticos que participaron fueron Héctor Ortiz y Gabriel Rivero, quienes explicaron a los más de 40 infantes la manera de realizar un sinnúmero de colores, de una forma sencilla y comprensible, además de interactuar con los menores y aclarar las dudas planteadas.

Agregó que “De dónde puedo sacar colores”, fue la primera actividad del programa anual del “Pasaporte al camino del conocimiento 2018”, que está dividido en 12 sesiones a realizar de enero a junio.

“La siguiente presentación será el próximo sábado 27 de enero, en las instalaciones de Ecosur Chetumal, a partir de las 11:00 de la mañana, la cual será ¿Por qué es importante estudiar los peces?”.

Señaló que el programa de este año incluye pláticas y talleres sobre peces, salud, nutrición, tecnología, comercio, polinización, anfibios, reptiles, florecimiento de algas, la vaquita marina, murciélagos, elaboración de mapas históricos, entre otros temas de gran interés.

Rosas Correa, expresó que a principios de enero, cada sede lleva a cabo una amplia difusión del programa en escuelas, lo que permite que cada año se renueve el público, pero, hay asistentes que permanecido en el programa durante años.

“El programa opera desde hace diez años y con esta edición, lograremos abordar 120 temas, hemos atendido aproximadamente a 48 mil niñas y niños en todas las sedes, y en Chetumal hemos recibido cerca de cinco mil menores de distintas escuelas públicas y privadas”.

Las sedes son los cinco centros de investigación que comprenden Ecosur (Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas; Campeche, Campeche; Chetumal, Quintana Roo; y Villahermosa, en Tabasco); Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) de Mérida, Yucatán;  Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) Cancún;  (Cancún); y Restauración de Ecosistemas AC, en Los Mochis, Sinaloa.

Lo más leído

skeleton





skeleton