Descartan seguridad especial para candidatos

El Secretario de Gobierno dijo que nadie ha solicitado protección personal de manera formal.

|
Ninguno de los candidatos a cargos de elección popular en el estado ha requerido formalmente de protección durante los actos de proselitismo político. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo, ninguno de los candidatos a los cargos de elección popular ha solicitado, de manera formal, alguna protección especial a la Secretaría de Gobierno del Estado, para garantizar su seguridad personal.

Francisco López Mena, secretario de Gobierno, afirmó que algunos manifestado su preocupación, tras los hechos registrados en la zona norte del estado, donde una candidata perdió la vida; sin embargo, no existen peticiones formales.

También te puede interesar: Otro candidato de Morena se queda sin publicad de AMLO

Además, consideró que los hechos no precisamente tienen que ser motivados por el proceso electoral, aunque será la Fiscalía General del Estado la que resuelva el tema.

“Hay algunos que tienen temores como consecuencia de que ya hubo dos lamentables pérdidas de vida. En ese sentido, es la Fiscalía la que está haciendo el trabajo sobre líneas de investigación que no apuntan a temas de carácter político, pero es natural que se preocupen”, afirmó López Mena.

Para funcionario estatal sí existen actos relacionados con los candidatos, pero que en nada vulneran su seguridad; actos que pudieran considerarse como un “espionaje”.

“Estamos en un proceso electoral donde hay adversario y ellos quieren saber qué hacen sus adversarios, pero no ponen en riesgo la seguridad, lo que están en riesgo son las estrategias  y eso es algo natural en un proceso electoral”, señaló.

Para mayor tranquilidad de los candidatos, en el caso de los eventos masivos, quienes lo solicitan han tenido el apoyo de elementos de seguridad pública, para evitar algún incidente negativo.

En cuanto a la seguridad, durante el proceso electoral y la propia jornada comicial, aseguró que existe una coordinación entre las fuerzas policíacas del estado, la federación y las militares.

“Vamos a vivir una jornada, donde Quintana Roo ha tenido ciudadanos votando con libertad”, afirmó.

Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Instituto Electoral, hizo un llamado a la civilidad a todos los actores políticos para mantenerse en una línea de cordialidad y confió en que las instancias esclarezcan los hechos, en donde perdió la vida una candidata a regidora en el municipio de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton