Este niño será tu alcalde por un día, conócelo

Ernesto Cámara Cámara, ganador del concurso, asumirá el cargo el 25 de mayo a las 10 de la mañana.

|
Fueron 11 niñas y siete niños los que participaron en la final del concurso “Presidente Municipal por un Día”. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ernesto Cámara Cámara, estudiante de sexto grado en la escuela primaria del Centro de Enseñanza Moderna de Chetumal, fue el ganador del concurso “Presidente Municipal por un Día”, en Othón P. Blanco.

El niño asumirá el cargo el próximo viernes 25 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en la sala de Cabildos “Mariano Angulo Basto”, y posteriormente desarrollará una agenda de trabajo en compañía de María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal; los demás niños conformarán el Cabildo Infantil.

También te puede interesar: Participa en Parlamento Infantil niño del Conafe

El pequeño, de 12 años de edad, expuso al jurado y público en general el tema los “Valores en la Familia”, en el domo del parque de La Alameda, frente al Palacio Municipal, en Chetumal.

Todavía emocionado por saberse ganador del concurso, dijo que el ser presidente municipal será todo un honor y una experiencia que definitivamente nunca olvidará en su vida.

En total fueron 11 niñas y siete niños los que participaron en la final del concurso “Presidente Municipal por un Día”, quienes serán parte del Cabildo el próximo viernes.

Las niñas son: Raquel Natalia Presuel León, Valeria Monserrat Villamil Salazar, Naomi Ixchel Ortiz Montejo, Zacil Guadalupe Gómez Jiménez, Alessandra Xareni Martin García, Ana Sofía Zaizar Graillet, Oliva Carrillo Javier Constanza, Ingrid Jacqueline Moo Pat, Karen Gabriel Cruz Canché, Anna Isabella Parra Powery y Laury Azeret Avilés Villanueva.

Y los niños: Ariel Isidro Dzul Mex, Yann Alfredo Aguilar Navarro, Jorge Emiliano Sala Aguilar, Eli Said González Pérez, Clemente Landeros Zamora, y Luis Carlos Larios Peralta.

El objetivo del programa es fortalecer la relación niños-autoridades, valorando sus opiniones y sugerencias, para que sean determinantes en la toma de decisiones de las personas que los gobiernan y fomentar los valores de la honradez, lealtad, tolerancia y equidad como ejes fundamentales del servicio público.

Una vez finalizado el concurso, los participantes recorrieron diversas áreas del Palacio Municipal, en compañía de María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton