Elementos policíacos demandan uniformes

Se manifestaron frente al palacio para exigir las vestimentas que les prometieron.

|
Tras varios minutos de negociaciones y compromisos, los elementos regresaron a sus funciones, en espera de los resultados. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de aproximadamente 60 elementos de Seguridad Pública en José María Morelos, se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir uniformes y equipamiento, que se les prometió desde hace varios meses.

Desde las 8:30 de la mañana, después del pase de lista, los policías solicitaron la intervención de sus mandos y las autoridades para conocer el por qué el retraso en la entrega de uniformes, programada para el 11 de septiembre, además pidieron material suficiente para que puedan servirle a la ciudadanía, pues ellos con sus recursos logran conseguir poco de su uniforme o material de trabajo.

Dentro de los señalamientos que gritaban los uniformados, destacaban “No siempre es agarrar al elemento y patearlo, o exigirles que estén bien ante la sociedad”.

“Por qué tenemos que esperar a fechas importantes para tener uniformes, si los necesitamos para la labor diaria”

“Por qué tenemos que esperar a fechas importantes para tener uniformes, si los necesitamos para la labor diaria”.

También te puede interesar: Temen empresarios de Carrillo por recientes actos delictivos

“Nos arriesgamos todos los días para proteger a los ciudadanos, por lo que es injusto que no tengamos equipo”.

Durante la manifestación, el regidor Juan Carlos Huchin, manifestó a los policías que mantengan la calma, pues la empresa de Mérida, Yucatán, no cumplió con la entrega; sin embargo, en pláticas con el alcalde, se logró que la compañía mande por lo menos las botas y que la vestimenta se entregue la próxima semana.

“La empresa no cumplió en tiempo y forma como habían dicho, y ahora sólo tenemos la posibilidad de atenderles con las botas, los uniformes podría ser el lunes, pero también no quiero comprometerme que ese día se los vamos a entregar”, expuso el entrevistado.

Luis Humberto Ovando Lastra, director de Seguridad Pública, informó que para los uniformes, el ayuntamiento erogó 1.5 millones de pesos a la empresa “ARMY uniformes y calzados”, pero desconoce el por qué no han sido entregados.

“Esta adquisición se le hizo a la empresa y le dijeron que cumpla, porque en estas fechas patrias los policías deberían tener nuevos uniformes, pero no cumplieron. Los uniformes tuvieron que ser entregados antes del 11 de este mes. Al proveedor ya se le pagó. Estamos hablando de 186 paquetes que incluyen camisola, pantalón táctico, botas y una playera”.

Tras varios minutos de negociaciones y compromisos, los elementos regresaron a sus funciones, en espera de los resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton