Eligen a Sergio ‘Chihua’ Cetina secretario general de los taxistas

Ganó con mil 032 votos a favor, dejando atrás a sus dos contrincantes.

|
La jornada finalizó entre gritos de ¡unidad… unidad… unidad!, por parte de los integrantes de la planilla ganadora. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En una jornada inédita, con mil 032 votos a favor, Sergio “Chihua” Cetina Valle, fue electo como secretario general del Suchaa Othón P. Blanco, período 2018-2010, 760 sufragios más que su cercano contendiente.

Sergio Cetina Valle e integrantes de la planilla Azul, ganadora de la contienda, tomarán protesta para encabezar el Comité Directivo del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) Othón P. Blanco, el próximo 3 de enero de 2018.

También te puede interesar: Candidata a dirigencia de taxistas presentan impugnación

Héctor “El lic” Pérez Rivero, de la planilla Blanca, contabilizó 272 sufragios a favor y Jaime “El doc” Peraza Góngora, de la Amarilla, obtuvo 159 votos, se contabilizaron 10 votos nulos.

Las elecciones se llevaron a cabo en la sala de fiestas ubicada en el edificio de las oficinas del gremio taxista, donde 15 minutos después de las 9:00 de la mañana, los integrantes del Consejo Electoral, dieron la indicación para que ingresen las primeras personas a recibir la boleta correspondiente para emitir su voto de manera libre y secreta y depositarlo en las urnas y en total votaron mil 473 socios y socios ayudantes de un padrón de dos mil 800.

Desde el inicio, Fredy Villalobos Villanueva, Jaime Peraza Góngora, y Héctor Pérez Rivero, representantes de las planillas Azul, Amarilla y Blanca, respectivamente, estuvieron atentos que cada una de las personas que ingresaron, estuvieran registradas como socios concesionarios o socios ayudantes; mientras que Manuel Chejin Pulido, representante de la Notaría 109 y Camilo Soto Pérez, José Luis Rodríguez Pastrana y Agileo Morayta Linares, todos observadores de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), hicieron lo propio.

Las casillas donde los socios concesionarios y socios ayudantes, generación mil 997, mil 998, mil 999 y dos mil, estuvieron abiertas hasta las cinco de la tarde, y desde antes de las 9 de la mañana, los simpatizantes de las tres planillas participantes empezaron a formarse para poder emitir su voto.

Como medida precautoria y el proceso de desarrolle de manera pacífica, los integrantes del Consejo Electoral del Suchaa, solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, motivo por el que durante el desarrollo de la jornada, operativos de la Policía Estatal Preventiva, se ubicaron en las calles aledañas.

Lo más leído

skeleton





skeleton