Emiten convocatoria para Cambios de Adscripción 2017 modificada

Se cambiaron ocho incisos, eliminaron cinco y agregaron siete acciones para casos específicos.

|
La fecha de registro será hasta el 9 de julio y el proceso dará inicio el 11 y hasta el 22 de julio. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Seyc emitió una nueva convocatoria de Cambios de Adscripción 2017. La fecha de registro será hasta el 9 de julio y el proceso dará inicio el 11 y hasta el 22 de julio.

Luego de que los sindicatos magisteriales en el estado señalaran irregularidades en la convocatoria de cambios de adscripción y de diversas reuniones donde salieron a relucir irregularidades en diversos incisos de la misma, éstas fueron modificadas.

La nueva convocatoria, además de traer nuevas fechas, fue modificada ocho incisos, eliminaron cinco, y agregaron siete acciones para facilitar la atención de determinados grupos de docentes o casos en específico.

También te puede interesar: Maestros piden revocar convocatoria de adscripción

También, la nueva convocatoria que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el Estado subió a su página oficial y redes sociales desde las 5:00 de la tarde, está firmada por el nuevo Comité Institucional de Cambios y Permutas, integrado por autoridades educativas y los tres sindicatos que existen en el Estado. Anteriormente, solo estaba firmada por la autoridad educativa.

Cipriano González Zúñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, dijo que entre los incisos que se eliminaron fue que el trabajador que haya sido sujeto a una sanción derivada de un proceso jurídico o que se encuentra en programas de regularización por haber resultado no idóneo, no podrá participar, es decir, ahora sí podrán participar.

Otro inciso que se eliminó de los cinco, fue que el inciso nueve de la convocatoria donde permitía al personal docente que se encuentra disfrutando de una beca de comisión participar en el proceso.

Recordó que entre los incisos modificados, está el inciso 6, 8, 10, 10 sub inciso “b”, 10  sub inciso “c”, entre otros.

De acuerdo con la convocatoria, las fechas para el proceso de cambios de adscripción cambiaron. Ahora, la fecha para que el docente pueda registrarse al proceso estará como límite hasta el 9 de julio.

Los procesos de cambios de adscripción en las escuelas y zonas escolares será el 11 y 12 de julio, los procesos municipales serán del 17 al 20 del mismo mes y finalmente, la etapa estatal se llevará a cabo el sábado 22 de julio.

Las impugnaciones serán del 24 al 26 de julio y la entrega de documentos requeridos, del 7 al 11 de agosto del presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton