Burócratas municipales quieren aumento salarial

El sindicato quiere lograr, con la administración, un incremento al sueldo de $117.

|
El gremio expuso que envió un pliego petitorio a la Oficialía Mayor del ayuntamiento. (Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), negociará con la administración municipal un incremento del 6.5 % al salario lo que homologará el sueldo base a mil 800 pesos.

Juan Pablo Ley Moo, secretario general del Sutsaopb, informó que desde el mes pasado entregó el pliego petitorio a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento y será del 15 de mayo al 30 de mayo cuando se inicie con las negociaciones para obtener un incremento de aproximadamente 117 pesos al actual salario base que es de mil 683 pesos, para informar a la base trabajadora antes del 12 de junio, Día del Burócrata.

También te puede interesar: Maestros de Q. Roo reciben aumento a su salario base

Dijo que el pliego petitorio, también prevé un aumento económico en las prestaciones de los mil 020 trabajadores con base, entre bonos del día de la madre y padre, así como por años de antigüedad.

Precisó que el incremento solicitado para el bono del día de la madre y padre es de 100 pesos adicionales a los mil pesos que hasta el año pasado recibieron, y por años de antigüedad, son 300 pesos más a los mil 200 que reciben.

Indicó que además solicitaron la autorización de 200 bases laborales, cifra que se consideró después del análisis que se realizó en cada una de las áreas que comprenden el aparato gubernamental del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

“Hay buena vibra con el gobierno municipal y considero que llegaremos a buenos términos con nuestras negociaciones en beneficio de los trabajadores sindicalizados”.

Por su parte, María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal de Othón P. Blanco, dijo que no ha llegado ningún pliego petitorio del Sutsaopb a su escritorio, pero en cuanto lo tenga se revisará.

“Desconozco cuáles son las solicitudes del sindicato, lo que sí es un hecho es que el Ayuntamiento no tiene una economía muy fuerte como para otorgar algunos incrementos adicionales a los que establece la ley en ciertos casos y momentos”.

Precisó que se tienen que cumplir con las prestaciones que se tienen actualmente, pero la comuna no ha entablado negociaciones para establecer incrementos adicionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton