Empresa foránea, beneficiada con renta de vehículos

Compañía del Estado de México prestará sus servicios a las dependencias estatales.

|
El arrendamiento brinda la facilidad de pagar por el servicio, de acuerdo con la Oficialía Mayor del Gobierno del estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa Lumo Financiera del Centro S.A. de C.V. Sofom, ENR, del Estado de México, fue la beneficiada por la Oficialía Mayor del Estado con el contrato de renta de vehículos y motocicletas para dependencias.

Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del Gobierno del Estado de Quintana Roo, señaló que en el proceso de licitación púbica nacional OM-LPN36-2017, también participó la empresa Jet Van Car Rental, S.A. de C.V., pero fue descalificada porque no cumplió con la totalidad de documentos solicitados.

También te puede interesar: El Estado rentará 223 vehículos para dependencias

“Un arrendamiento puro sin opción a compra es un procedimiento que la Ley de Disciplina de Entidades Federativas y los Municipios marca como una práctica que permite manejar un mejor inventario, así como adquirir más valor agregado por el vehículo”.

Indicó que en lugar de que el gobierno compre un coche, seguros, refacciones, mantenimiento y una serie de situaciones que se tienen que licitar por separado y es un procedimiento que puede llevar casi un año para consolidar el proceso, el arrendamiento brinda la facilidad de pagar por el servicio de un vehículo y si algo sucede, será repuesto en un lapso menor de tiempo.

Alamilla Ceballos, dijo que la idea es no parar la función de gobierno porque los vehículos sufrieron algún percance y se necesita repararlos o volver a licitar la compra, este servicio ya incluye el seguro, refacciones, mantenimiento y todos los costos asociados.

“Es difícil sacar el cálculo del posible ahorro, porque no sabes cuántos vehículos van a estar siniestrados al final de un año, las posibles personas involucradas en los sucesos, refacciones, es muy complicado hacer un cálculo real”.

Señaló que más del 70 % del padrón vehicular que recibió el Gobierno del Estado por parte de la administración anterior se encuentran en malas condiciones, por lo que se arriesga a los servidores públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton