Consorcio Lechero requiere $13 millones para operar al 100%

Quieren fondos para aumentar su producción actual del 20%; ahora sólo produce queso.

|
Representantes del Consorcio, autoridades estatales y productores locales se reunieron. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los representantes del Consorcio Lechero de Quintana Roo, busca 13 millones de pesos entre productores locales para operar al 100% y aumentar su producción del 20% al 100%, actualmente solo produce quesos.

Paolo Pratticó, gerente de ventas del Consorcio se reunió con representantes del Estado y productores locales en la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, para reactivar la industria lechera y general un producto eficiente para satisfacer la necesidad de leche y queso, principalmente en la zona norte de la entidad, principalmente la zona hotelera.

También te puede interesar: Lecheros de Q. Roo, sin mercado ni centros de acopio

Dijo que los 13 millones de pesos se invertirán para adecuar la planta, transformarla en una entidad eficiente que pase de procesar dos mil litros al mes, utilizados al 100% en producción de quesos, a 20 mil litros diarios de leche, además de los 20 mil para el procesado de quesos.

Señaló que actualmente la empresa cuenta con un inmueble de dos mil metros cuadrados, cerca del parque Industrial de Chetumal, que entre el valor del inmueble, máquinas y perdida fiscal, tiene un valor de 38.5 millones de pesos, con una capacidad instalada para envasar 60 mil litros de leche por día.

“La comercialización de la leche procesada y producción del queso, está más que asegurada en la zona norte de la entidad, principalmente entre los hoteleros”.

Por su parte, Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Srrvytur) Chetumal-Tulum, expresó que la finalidad de la reunión fue provocar alianzas locales para potenciar la industria lechera en Othón P Blanco.

“La idea es sumarse a las acciones que en conjunto están ejecutando la delegación de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural,  Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), con el apoyo financiero de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario.

Tras la primera reunión, los representantes del consorcio, Gobierno del Estado y productores de leche locales, acordaron reunirse una vez más en fechas próximas.

Lo más leído

skeleton





skeleton