Dueños de bares piden tomar en cuenta su opinión en reformas

Empresarios se reunieron con Eduardo Martínez, promotor de una de las iniciativas.

|
Como parte de los acuerdos, el próximo 15 de mayo se espera un segundo encuentro con los diputados, en donde se presentarán las modificaciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios dedicados al ramo de la diversión nocturna en Chetumal plantearon al Congreso del Estado su preocupación por las reformas proyectadas en materia de requisitos y horarios de funcionamiento, y que para ellos representa mayores restricciones y gastos de inversión.

Joaquín Noh Mayo, presidente de la organización conformada por los empresarios del sector, encabezó el encuentro con el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso Local y promotor de una de las iniciativas, en manos de las comisiones ordinarias.

También te puede interesar: Pierde comuna othonense ingresos por no cobrar horario extendido

Uno de los puntos medulares de las iniciativas es la ampliación de horarios, que estará sujeta a una serie de requisitos relacionados con la seguridad al interior de los sitios, así como la conectividad de las cámaras de vigilancia con las fuerzas policiacas.

En el encuentro los empresarios del sur del estado plantearon el problema que consideran representará no sólo en inversión, sino como una invasión a la intimidad de las personas, el hecho de mantener equipos de video vigilancia conectadas las 24 horas al C4.

Además, manifestaron la grave afectación económica que están sufriendo por la restricción de horarios de funcionamiento, como parte de las acciones implementadas por el municipio de Othón P. Blanco.

Para el sur del estado, el tema de la seguridad pública es primordial y también de preocupación los empresarios del ramo; sin embargo, el sur de la entidad presenta condiciones muy distintas a las que prevalecen en el norte de Quintana Roo.

Las inquietudes fueron escuchadas durante las casi tres horas que duró el encuentro, por parte del presidente del Congreso, quien se comprometió a tomar en cuenta y plantear ante las comisiones ordinarias el punto de vista de los directamente relacionados.

“Nos vamos contentos, porque sentimos que sí tomarán en cuenta nuestros planteamientos, al momento de analizar y dictaminar las iniciativas tanto del diputado como del gobernador del estado”, mencionó Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares.

Como parte de los acuerdos, el próximo 15 de mayo se espera un segundo encuentro con los diputados, en donde se presentarán las modificaciones planteadas a la iniciativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton