Turismo alemán e italiano 'invaden' el sur de Q. Roo

La derrama económica per cápita es de 80 a 90 dólares diarios.

|
Los visitantes extranjeros cada vez gustan más de los atractivos que ofrecen los diversos destinos, como Bacalar, Mahahual, Calderitas y la propia capital del estado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de cinco años de trabajo, los tour operadores y las empresas receptoras de turistas en Cancún empiezan a enviar visitantes italianos y alemanes a la zona sur del estado. 

Fernando Salazar Cámara, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, informó que hace cinco años empezaron las gestiones con empresarios del ramo en la zona norte del estado para concretar rutas que traigan turismo al sur. Sin embargo, la actividad no lograba repuntar hasta hace dos años y medio. 

Explicó que en la actualidad es más común ver excursiones de visitantes italianos y alemanes en algunos destinos de Othón P. Blanco y Bacalar. 

También te puede interesar: Prestadores de servicios turísticos 'sacarán 10' en su actividad

“Estamos recibiendo más turista alemán e italiano que nos mandan las empresas receptoras de Cancún"

“Estamos recibiendo más turista alemán e italiano que nos mandan las empresas receptoras de Cancún, por ser un paquete que ellos arman para que conozcan las bellezas que tiene Quintana Roo”, comentó. 

Indicó que este tipo de visitantes tienen una estancia de dos a tres noches, tiempo que tienen para conocer las zonas arqueológicas, así como las playas de Mahahual, Bacalar y las bondades de la capital del estado. 

La derrama económica per cápita es de 80 a 90 dólares diarios, que serían tres mil 600 a cuatro mil 50 dólares, tomando en cuenta que un camión traslada a 45 personas. 

“Este tipo de turismo ya está llegando a la zona sur, lo que nos permitirá que las temporadas bajas no sean tan drásticas, porque ellos vienen en ese período y hablamos de una visita de tres a cuatro camiones a la semana sólo de una empresa. Incluso, hay quienes compran sus paquetes exclusivos para la zona sur”, puntualizó. 

Aunque 80% de los visitantes que llegan a Bacalar y Othón P. Blanco son nacionales, la mayoría provenientes de Campeche y Yucatán, en los últimos años han arribado de Querétaro, Nuevo León, Jalisco y Monterrey. El resto del turismo reportado es de nacionalidad extranjera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton