Chetumal en busca de una nueva identidad

El Colegio de Arquitectos está apoyando en la edificación de dicha identidad.

|
Se está buscando una nueva identidad para la Capital del Estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El descuido en la conservación de la arquitectura que dio identidad a Chetumal en los primeros años de su historia la ha extinguido, asumió Pedro Citlac Chargoy Loustaunau, presidente del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, quien sostuvo que en la actualidad se trabaja en la búsqueda de una nueva y moderna identidad con las obras que se realizan.

“Ciertamente, Chetumal tenía su propia identidad con sus casas de madera estilo colonial inglés, y ahora se está en la búsqueda y formación de una nueva, pues la ciudad es joven”.

Brindan su apoyo 

En este sentido, aseguró que el Colegio de Arquitectos está apoyando a las autoridades en la edificación de dicha identidad y para ello han presentado algunas propuestas para mejorar el proyecto de la avenida De los Héroes.

Dijo que aunque los trabajos ya iniciaron, todavía se está a tiempo de hacer algunas adecuaciones para que el beneficio para los comerciantes y la comunidad sea más generalizado.

“Hicimos observaciones con respecto a la jardinería, a los pavimentos, y algunas relacionadas con una mayor eficiencia en el drenaje pluvial, es decir, para que el agua de lluvia no se estanque y ocasione encharcamientos o inundaciones”, expresó.

Accesibilidad para personas discapacitadas 

Agregó que la accesibilidad universal fue otro de los aspectos observados, no sólo para las personas que padecen limitaciones motrices, también para quienes tienen alguna discapacidad auditiva o de visión.

Estableció que la intención es mejorar el proyecto para que también cumpla con normas internacionales, pues el plan es recibir un mayor número de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton