23 de Mayo de 2018

Chetumal

Chetumal encarece en inicio de mes

Destaca la capital como la ciudad con mayor alza de precios en el país.

Los precios de los productos tienen una variación del 0.51%. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los precios de los productos tienen una variación del 0.51%. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumal encarece en inicio de mesCompartir en Twiiter Chetumal encarece en inicio de mes

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha publicado el índice inflacionario correspondiente a la primera mitad del presente mes, en el que se destaca un incremento a nivel nacional de 0.08%, así como una tasa de inflación anual de 3.71%, colocando a la capital del Estado en el primer lugar, con una variación extrema a la alza en sus precios de 0.51%.

El informe del Inegi establece que Chetumal obtuvo variaciones extremas en el Índice de Precios al Consumidor con respecto al promedio nacional de 0.51% ubicándose por encima de ciudades como Tapachula, Chiapas, con 0.46%; Tijuana, Baja California, con 0.42%; San Andrés Tuxtla, Veracruz, con 0.41%; Campeche, con 0.37%.

En la primera quincena de mayo del 2013, los datos comparables fueron de (-) 0.05% quincenal y la tasa de inflación anual de 4.24%.

El Inegi reportó que la capital del Estado se colocó como la ciudad más cara de la República Mexicana en ese lapso, con un índice de precios de 0.87%, la cual es una tendencia que continúa.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, Luis García Silva, afirmó que de manera histórica el comportamiento de la inflación se calculó a la alza y al transcurrir el año éste tendía hacia la baja de manera natural y que este proceso no se debía necesariamente a la Reforma Hacendaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios