Forbes coloca a Chetumal como tendencia turística

La capital del estado es el cuarto destino más buscado en internet, revela Skyscanner.

|
Forbes México precisó que durante 2018 las búsquedas aumentaron 81%, además de que es 17% más económico viajar a Chetumal que en 2016, señala. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Chetumal ocupó el cuarto lugar en búsquedas de viajeros dentro de la plataforma de internet Skyscanner, por lo que la revista Forbes México la ubicó entre los 12 destinos turísticos que son tendencia para este 2019.

De acuerdo con la prestigiosa revista internacional, la capital del estado sólo está debajo de las ciudades de Melbourne, Australia; Bogotá, Colombia y Pekín, China.

En tanto, está por encima de Dublín, Irlanda; Reikiavik, Islandia; Punta Cana, República Dominicana; Bali, Indonesia; Atenas, Grecia; Austin, Estados Unidos; Cuzco, Perú y Mérida, México.

Forbes México precisa que durante 2018, las búsquedas aumentaron 81%, además de que señala que es 17% más económico viajar a Chetumal que en 2016.

Relaciona a la capital con viajeros que disfrutan de días de descanso con la posibilidad de explorar sitios como Mahahual, Bacalar, zonas arqueológicas y practicar deportes acuáticos.

Asimismo, da a conocer que los mejores meses para realizar los viajes a la ciudad son febrero, marzo, abril y mayo.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que son muy buenas noticias y es algo por lo que se ha trabajado por muchos años.

Indicó que en redes sociales y plataformas del mundo ya buscan el sur de Quintana Roo y Chetumal es la puerta de entrada, por lo que es muy importante estar entre las cinco ciudades más grandes del mundo.

“Las personas ya tienen conocimiento del destino, les llama la atención en las plataformas, preguntan qué hay qué hacer, cómo llegar, dónde se puede hospedar, y desde luego se traduce en una compra, pero esto significa que ahora hay que avanzar en la calidad de servicios e infraestructura para que los visitantes se vayan con buena recomendación. Necesitamos sobrepasar sus expectativas”, dijo.

Durante los primeros cuatro meses de 2019, Chetumal registró 49.1% en ocupación hotelera, lo que representó un incremento de más de 26 puntos, respecto al primer cuatrimestre de 2018, cuando reportó 22.83%.

Lo más leído

skeleton





skeleton