19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Chetumal, entre las cinco ciudades con mayor inflación

La capital del estado reportó un mayor incremento en el índice de precios al consumidor durante el primer semestre del año.

La inflación se refleja entre otras variables, en el aumento generalizado de precios de bienes y servicios. (Harold Alcocer/SIPSE)
La inflación se refleja entre otras variables, en el aumento generalizado de precios de bienes y servicios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Chetumal, entre las cinco ciudades con mayor inflaciónCompartir en Twiiter Chetumal, entre las cinco ciudades con mayor inflación

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la primera quincena del pasado mes de julio, Chetumal se colocó como la tercera ciudad del país en la que se disparó la inflación, al ubicarse en 0.34 por ciento, sólo por debajo de Matamoros, Tamaulipas; y Huatabampo, Sonora.

De las principales ciudades de la Península de Yucatán, la capital de Quintana Roo obtuvo el índice inflacionario más elevado.

La inflación, en el periodo referido, se reflejó en el aumento del precio de algunos servicios, como gas doméstico LP (0.68%); gasolina de bajo octanaje (0.97% de variación mensual); servicios turísticos en paquete (6.56%); y en productos como papa (3.91%); y algunos tubérculos, aguacate (14.38%). 

La inflación se refleja entre otras variables, en el aumento generalizado de precios de bienes y servicios.  

Campeche y Mérida, Yucatán, con un porcentaje inflacionario de 0.02%, se colocaron como las ciudades con la inflación más baja, pero se encuentran dentro de las 22 ciudades que tuvieron incremento en el precio de los productos, de las 46 ciudades incluidas en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La información del Inegi indica que a pesar de que el incremento de precios promedio del país fue mínima, en la región de la península de Yucatán no se pudo contener el encarecimiento de productos y servicios. 

Las cifras nacionales indican que la inflación registró en julio de 2013 una caída de menos 0.03%, así como una tasa de inflación anual de 3.47%. En el mismo periodo de 2012 el crecimiento mensual fue de 0.56% y el anual de 4.42%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios