Aumenta número de becarios en educación básica

Incrementó un 8%, al pasar de 10 mil 514 estudiantes a 11 mil 390 de todos los niveles.

|
Una vez que los tutores de los beneficiarios tengan la tarjeta, tendrán que acudir al bando para que pueda ser activada la cuenta. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El número de becarios del ciclo escolar 2016-2017 al 2017-2018 incrementó un 8 % al pasar de 10 mil 514 alumnos a 11 mil 390; esta semana empezaron a recibir su tarjeta de pago.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), indicó que en este ciclo escolar serán 11 mil 390 tarjetas bancarias a igual número de estudiantes de nuevo ingreso de todos los niveles educativos, quienes la estarán recibiendo.

También te puede interesar: Incrementa número de becas para niños de educación especial

Resaltó que estas tarjetas son para el cobro de las becas Económicas y de Excelencia,  y serán alumnos que estarán cobrando por primera vez el apoyo otorgado por sus buenas calificaciones.

Comentó que la entrega dio inicio desde el 8 de enero del presente año y concluye el 15 de febrero.

“Los beneficiarios podrán acudir por sus tarjetas bancarias a la Dirección de Becas, ubicado en las oficinas centrales de la SEQ y en las oficinas de Enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en cada uno de los 11 municipios”, dijo.

Puntualizó que una vez que los padres de familia de los alumnos beneficiarios tendrán la tarjera, tendrán que acudir a la institución bancaria para que puedan ser activadas las cuentas personales a fin de que puedan tener acceso al importe efectivo de cada beca.

Sin embargo, resaltó que será a través de la página web de la dependencia, cuando informe el día que los beneficiarios podrán cobrar la beca correspondiente al periodo septiembre-diciembre de 2017.

Exhortó a los padres de familia con hijos beneficiarios a llevar la documentación completa para poder recibir la tarjeta bancaria como lo es copia de identificación oficial vigente y legible, copia de comprobante de domicilio vigente no mayor a dos meses, ya sea de luz, teléfono y copia de la CURP del becario.

En las mismas fechas de 2017, la dependencia educativo hizo la entrega a padres de familia y tutores de 10 mil 5124 tarjetas bancarias para alumnos de nuevo ingreso al sistema, de becas, según información de la misma dependencia.

Es decir que en este ciclo escolar, 2017-2018, hubieron 876 alumnos más beneficiarios que el ciclo escolar pasado, creciendo en un 8%.

Lo más leído

skeleton





skeleton