Chetumal: Entrenadores y atletas inician su preparación rumbo al 2021

Los equipos de las diferentes disciplinas buscarán los mejores resultados para Quintana Roo.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una vez que se cancelaron los Juegos Nacionales de la Conade, entrenadores de Quintana Roo dan vuelta a la hoja y comienzan su preparación rumbo al 2021, donde esperan tener resultados positivos.

Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, e integrante del cuerpo de entrenadores de la selección estatal de esta disciplina, señaló que, si bien, el evento se canceló para este año, los deportistas no bajarán el ritmo y continuarán su preparación con el objetivo de mantener al estado de Quintana Roo entre los primeros lugares del país.

Desde finales del 2019, y después de haber conseguido el quinto lugar en el medallero de la Olimpiada Nacional, la delegación quintanarroense inició sus trabajos en el proceso 2020, con la intención de llegar de la mejor forma posible a la máxima fiesta deportiva del país.

Una vez que se decretó la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus, los deportistas quintanarroense no abandonaron el proceso y continuaron su preparación, pero desde casa, incluso trasladando material deportivo y equipamiento con el objetivo de llegar lo mejor preparados posible a los Juegos Deportivos Conade.

Sin embargo, en días pasados, la Conade dio a conocer de manera oficial que los Juegos Deportivos Nacionales quedaban cancelados, y que se llevarán a cabo a mediados del 2021.

Esto ocasionó que muchos estados pusieran una pausa en sus actividades de preparación, aunque en Quintana Roo esto no ocurrió, y los jefes de entrenadores han tomado esta noticia como la oportunidad de prepararse mejor para el 2021.

Es por ello que los equipos de las diferentes disciplinas continúan con su intensa preparación, incluso formando parte de competencias virtuales, representando al estado, e incluso al país con la selección nacional, tal es el caso de Darly Marely Canto Collí representante de Quintana Roo y México en la Copa Mundial Juvenil Sub 17 Online Perú 2020 de la disciplina de Levantamiento de Pesas, quien se llevó la medalla de bronce en el inicio de las competencias, este miércoles 11 de noviembre.

Desde el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario en la capital del estado, la joven atleta, de apenas 13 años de edad y originaria del municipio de José María Morelos, compitió en la división de los 40 kilogramos, en donde había representantes de Polonia, Turquía, Cuba, Guatemala, Perú, Bosnia y Herzegovina y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton