Rematan artículos de escuela primaria ¡a precios de ganga!

Ventiladores, lavabos, puertas, lámparas y accesorios, desde $40 hasta los $150.

|
La última inversión que realizó Ifeqroo en la escuela, como parte del programa Escuelas al CIEN fue de un millón 300 mil pesos para mantenimiento. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuela primaria Gabriel Guevara, pone a la venta artículos que fueron desechados por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), para poder obtener recursos e invertirlos en necesidades del plantel.

Luego de la inversión que realizó el Ifeqroo como parte del programa de Escuelas al Cien, el plantel puso a la venta artículos como ventiladores a 40 pesos, lavabos en 50 pesos, tazas, puertas, lámparas y accesorios para refrigerados.

También te puede interesar: Marisol Alamilla deja obras pendientes en Escuelas al CIEN

La escuela primaria, ubicada en la colonia Santa María, están vendiendo artículos con precios simbólicos que el Ifeqroo en su momento desecho porque puso nuevos artículos.

En la entrada al plantel, en una cartulina se encuentra un anuncio especificando que el ventilador está en 40 pesos, dos ventiladores por 70 pesos y tres por 100. Un lavabo en 50 pesos, las tazas de baño en 50 pesos, las puertas grandes en 150 y las chicas en 100.

Así como lámparas en 10 pesos y los accesorios de un refrigerador en 50 pesos.

Héctor Santín Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el Estado, indicó que sí está permitido hacer este tipo de ventas, siempre y cuando exista un consenso entre los padres de familia.

Comentó que los artículos que se ponen a la venta, son usados pero en buen estado y los precios son simbólicos, beneficiando en primer lugar a los padres de familia.

 “Son artículos que no están inventariados por la Secretaría de Educación en Quintana Roo, por eso si están en buen estado, lo que hacen es venderlo, siempre y cuando no esté en malas condiciones. Realmente se da a un precio simbólico y el recurso se le queda a la tesorería de la sociedad de padres de familia”; comentó el entrevistado.

Explicó que el recurso que se va recaudando es para que se le pueda dar mantenimiento a lo que va surgiendo en el transcurso del curso escolar.

“A veces, nos cambian todo en un baño por parte del Ifeqroo, pero en el ciclo escolar, por ejemplo al día se baja más de 100 veces una palanca de baño o se abre más de 100 veces la llave del lavamanos, y con el paso del tiempo es necesario cambiarlos y el recurso sale precisamente de estas ventas y de las cuotas escolares”, comentó.

De acuerdo con la información de la SEP, la última inversión que realizó Ifeqroo en la mencionada escuela, como parte del programa Escuelas al CIEN fue de un millón 300 mil pesos para mantenimiento en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton