Por obras en escuelas, más de mil alumnos no inician clases

Los trabajos de mantenimiento en baños de la Técnica 25 no permitieron reanudar labores.

|
La SEQ informó que la asistencia en todos los demás planteles de este lunes fue normal, reiniciando labores más de 300 mil estudiantes y cerca de 15 mil maestros. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de mil alumnos de la escuela secundaria técnica número 25 de Cancún no tuvieron clases debido a las obras de mantenimientos que se lleva a cabo en los baños.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que en total fueron ocho escuelas de 400 obras que llevan a cabo (cinco corresponden a la ciudad de Cancún y tres a otros municipios) que tuvieron inconvenientes en este reinicio de actividades, porque no estaban concluidas las obras. Lamentó los inconvenientes y aseguró que esta semana deberán quedar subsanados los inconvenientes y en su caso las obras concluidas.

También te puede interesar: Emblemática escuela, una década sin mantenimiento

“Fueron ocho planteles que tuvieron problemas para el reinicio de clases, pero en siete de ellos fueron resueltos porque se les colocó baños públicos; solo en uno de ellos no hubo clases porque los padres de familia y docentes no quisieron”, comentó.

La escuela que no tuvo labores por la cuestión de los baños es la secundaria técnica número 25, donde estudian 601 alumnos en el turno matutino y 528 en el turno vespertino.

Reconoció que este tipo de obras que se llevan a cabo en los baños causa molestia para padres de familia, docentes y más para los alumnos, motivo por el cual esta semana deben de quedar concluidos.

Refirió que el atraso se dio por el periodo vacacional; sin embargo, resaltó que no pueden aplicar sanciones porque las empresas están dentro de los tiempos estipulados.

Indicó que las obras dieron inicio desde antes del periodo vacacional y son parte de las rehabilitaciones que se están llevando a cabo para mejorar los planteles que estuvieron en rezago de infraestructura educativa desde la administración pasada.

Las 392 escuelas restantes, tienen un avance importante en la cuestión de obras donde se aplica solo pintura de exteriores e impermeabilización de techos. 

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), confirmó que a través de su área de prensa que la escuela antes mencionada fue la única que no tuvo clases por cuestiones de obras en los baños, reafirmando que el martes se incorporan a clases normales.

Indicó que este lunes, la asistencia en todos los demás planteles educativos fue normal, reiniciando labores más de 300 mil alumnos de educación básica y cerca de 15 mil docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton