Par de alumnos fuman cannabis, uno convulsiona en el salón

El estudiante estuvo a punto de morir; ningún maestro atendió oportunamente la situación.

|
La madre ya interpuso la demanda ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable por corrupción de menores. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de vigilancia, preparación en primeros auxilios y del seguro escolar, casi le cuesta la vida a un estudiante de la secundaria Valentín Gómez Farías, a quien una compañera le dio marihuana.

La madre de familia, de nombre Sofía N., indicó que el pasado miércoles, recibió una llamada de la escuela, donde le informaban que su hijo se encontraba mal, sin mencionarle qué le sucedía.

También te puede interesar: Sufren 10 mil alumnas la violencia en Quintana Roo

La señora, quien no quiso proporcionar sus generales, pero atendió a Novedades Chetumal en su domicilio, dijo que ya interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsables por corrupción de menores y en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), porque ningún maestro atendió oportunamente a su hijo, es decir, lo vieron convulsionar y no hicieron nada.

“Me indigna como una niña entre 12 o 14 años tenga acceso a la marihuana y cómo es que la introdujo al plantel, me indigna que según hay mucha seguridad y de que se ponen al brinco cuando un joven lleva el cabello largo o un arete y no pueden revisar las mochilas”, dijo.

Comentó que todo sucedió en el salón de clases, en el segundo grado, cuando se impartía la clase de español. La joven, quien llevaba una considerable cantidad de droga, le entregó al joven un rollito de mariguana para que lo mastique. También lo consumió ella y dos alumnos más.

Sin embargo, relató la madre de familia, que a los pocos minutos su hijo empezó a sentirse mal y a convulsionar. Nadie lo asistió. Fueron dos alumnos quienes lo llevaron al baño, donde el muchacho vomitó, le echaron agua para que reaccionara y no sucedió.

Lo llevaron al área de intendencia, pese a que hay un área de enfermería, para que se refrescara porque en ese lugar hay aire acondicionado, pero tampoco reaccionaba. Fue entonces que llamaron a la ambulancia y ante la falta de seguro escolar, fue trasladado al Hospital General de Chetumal.

La señora platicó que su hijo fue diagnosticado con intoxicación por cannabis; estuvo todo un día ingresado. Pero, platicó con lágrimas en los ojos, que en ese momento su hijo contaba con muy bajos signos vitales y tuvieron que entubarlo para darle oxígeno.

Héctor Santín Gómez, presidente de la sociedad de padres de familia, indicó que se enteraron del incidente a través de las redes sociales y en esta semana estarán convocando a los presidentes de la Asociación de Padres de Familia de cada secundaria de la ciudad para elaborar un plan de trabajo en conjunto con la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo más leído

skeleton





skeleton