22 de Agosto de 2018

Chetumal

Hasta diciembre, entrega de claves escolares a Antorchistas

La Secretaría de Educación de Q. Roo confirmó que los alumnos no perderán el ciclo escolar.

Serán beneficiados cerca de 300 alumnos de educación básica que se mantienen bajo el sistema educativa de Puebla. (Joel Zamora/SIPSE)
Serán beneficiados cerca de 300 alumnos de educación básica que se mantienen bajo el sistema educativa de Puebla. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Hasta diciembre, entrega de claves escolares a AntorchistasCompartir en Twiiter Hasta diciembre, entrega de claves escolares a Antorchistas

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), tendrá hasta diciembre para entregar las claves; es decir, regularizar a las escuelas ubicadas en la colonia Fraternidad y Mártires Antorchistas.

En dichos planteles educativos estudian cerca de 300 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria y hasta el ciclo escolar 2016-2017, se mantenía bajo el sistema educativo de Puebla.

También te puede interesar: Estudiantes antorchistas podrían perder ciclo escolar

Dimas Romero, líder del movimiento antorchistas en la entidad, indicó que el representante jurídico y el área de planeación de la SEQ, ratificaron su compromiso de que los menores no perderán el ciclo escolar y de que cumplirán con el proceso de regularización.

“Nuestra inquietud es que está por terminar el ciclo escolar y aún existe un mar de trámites que hay que hacer en la dependencia, no quedaba claro pero firmamos una minuta y ratificaron su compromiso de que se cumplirá con el proceso de regularización”, dijo.

Mencionó que esperarán hasta diciembre para que se expidan las claves escolares, de los dos centros educativos que existen y que otorgan los tres niveles básicos: preescolar, primaria y secundaria.

Hace nos días, más de 100 padres de familia se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales de la SEQ porque la escuela no había concluido con el trámite de regularización y corría el riesgo de que los más de 300 alumnos de educación básica perdieran el presente ciclo escolar.

Los alumnos hasta el ciclo escolar 2016-2017, se mantenían bajo el sistema educativo de Puebla; pero al hacer las gestiones ante la SEQ, ésta aceptó la regularización, así como a aceptar los documentos de los alumnos y entregarles la clave de los planteles (que es la forma de regularizarlos).

Sin embargo, los padres de familia sacaron los documentos del sistema educativo de Puebla y los ingresaron a la SEQ y a un par de semanas de concluir el ciclo escolar 2017-2018, aún no tienen clases.

Romualdo López García, padre de familia del movimiento, indicó que  desde antes del inicios del ciclo escolar presente gestionaron ante las autoridades regularizar los planteles y la inscripción en forma de los alumnos.

Indicó que una vez que este todo este proceso, podrán gestionar que los alumnos cuenten con libros de texto gratuitos, mochilas, uniformes y la construcción de las escuelas, que en estos momentos está hecha de materiales de la región. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios