Espectaculares, un riesgo latente por falta de mantenimiento

Más de 50 estructuras de las 120 que hay en Chetumal presentan daños.

|
Protección Civil de Othón P. Blanco ha detectado 10 estructuras de anuncios espectaculares en abandono. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más del 50% de las 102 estructuras para espectaculares que existen en Chetumal, representan un riesgo para la ciudadanía ante la falta de mantenimiento de los propietarios. Protección Civil ha identificado 10 estructuras en desuso.

Norman Macliberty Pacheco, coordinador de Protección Civil en Othón P. Blanco, señaló que trabajan en la notificación y recomendaciones correspondientes a los propietarios para que realicen los trabajos de mantenimiento, pues por ser un ente de prevención, se encuentran limitados a ejercer algún otro procedimiento en contra de los responsables de los espectaculares.

También te puede interesar: ¡Clausurado! Detectan construcciones y letreros luminosos

El reglamento los imposibilita para proceder contra los propietarios, solo pueden limitarles los permisos para el próximo año sino atienen las observaciones.

“Las estructuras presentan problemas de oxidación por la falta de mantenimiento y pintura, así como fallas en el empotrado o anclaje, aunado a la falta de supervisión, también se presentó la falta de información por parte de las autoridades”.

Agregó que trabajan en la notificación de la situación de las estructuras a los propietarios, para que tomen cartas de manera inmediata para la solución de este problema y evitar que puedan ocasionar daño alguno a los habitantes.

Macliberty Pacheco, precisó que entre las zonas y espacios públicos con mayor número de espectaculares, se encuentra la plaza “Las Américas”, con 11, principalmente los llamados de “paleta”, y la avenida De los Insurgentes, con 24 estructuras para anuncios.

Indicó que desde el inicio de la administración actual, se trabajó en conjunto con las direcciones de Desarrollo Urbano y Reglamento y Vía Pública, en la elaboración de un censo para conocer cuántas estructuras existen en la capital, que anteriormente no existió.

De acuerdo con la Ley del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el artículo 111, señala que los jefes de familia que habiten una casa o parte de ella, serán responsables de los daños causados por las cosas que se arrojaren o cayeren de la misma, salvo que la caída se deba a caso fortuito o fuerza mayor o a hechos de un tercero extraño a los habitantes de la casa y al personal doméstico al servicio de éstos en cuyo último caso la responsabilidad será del tercero.

Lo más leído

skeleton





skeleton