Ambulantes, competencia desleal para los comercios

Están establecidos en la avenida De los Héroes y sus alrededores.

|
Al menos 50 vendedores se han colocado sobre la avenida, lo que representa competencia desleal para empresarios establecidos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.-Empresarios capitalinos insistieron en que las autoridades trabajen en la reubicación de los vendedores ambulantes establecidos en la avenida De Los Héroes y los alrededores del primer cuadro de la ciudad.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal, señaló que al menos son 50 vendedores ambulantes los que se han colocado sobre la avenida. Además de representar una competencia desleal para los empresarios establecidos, provocan una mala imagen.

También te puede interesar: Detectan permisos irregulares de vendedores ambulantes

“Hemos detectado 100 ambulantes sin permiso. Trabajamos en la búsqueda de otros. Cada vendedor paga 330 pesos al mes y si es sindicalizado, 150 pesos

En un recorrido por los mercados públicos “Ignacio Manuel Altamirano” y “Lázaro Cárdenas” se observó un importante número de vendedores ambulantes, que ofrecen cinturones, saborines y raspados, entre otros productos.

Alejandro C.M., vendedor de cinturones, dijo que tanto él como su esposa se dedican a esta actividad, donde en un buen día logran una ganancia de 500 pesos; pero en ocasiones no venden ni el más feo de los cinturones; la particularidad es que ellos evaden el pago al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Ariel Novelo Morales, coordinador de Rastros y Mercados del municipio, señaló que tan sólo en los alrededores de ambos mercados estiman un aproximado de 300 vendedores ambulantes, sin la certidumbre del pago de derecho de piso, porque en la relación de la administración de los mercados no aparecen.

Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, director de Reglamento y Vía Pública, expuso que en la ciudad existen alrededor de 900 ambulantes registrados, 500 ubicados en los tianguis de los parques de las colonias Forjadores, Caimanes y zonas de Las Américas. 

“Hemos detectado 100 ambulantes sin permiso. Trabajamos en la búsqueda de otros. Cada vendedor paga 330 pesos al mes y si es sindicalizado, 150 pesos”.

Explicó que los permisos más solicitados son los de la venta de marquesitas, hot-dogs y hamburguesas; al mes reciben cinco solicitudes de licencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton