Incluyen a Q. Roo en campaña forestal a nivel mundial

Será destacado por ser caso único de excelente aplicación de cadena de custodia.

|
Destaca la conjunción de esfuerzos entre la unión de ejidos, el Instituto Tecnológico de la Zona Maya y el hotel Villanueva. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo será incluido en la campaña mundial del Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés), por ser caso único en el mundo de excelente conexión desde la selva hasta el consumidor.

El FSC (Forest Stewardship Council), es el sistema de certificación forestal más importante a nivel mundial que establece los estándares sobre un manejo ambientalmente adecuado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo, con dos componentes claves: manejo forestal y cadena de custodia.

También te puede interesar: Ejidatarios exportan madera fina a Estado Unidos

La campaña que debe de estar lista antes de finalizar 2018, incluye ciudades de África, Europa, Asia y en el continente Americano, solamente el Estado será parte de esa promoción.

Ida Rehnström, jefe de comunicaciones y asociaciones estratégicas de FSC Dinamarca, informó que Quintana Roo fue elegido para la campaña de comunicación global porque es un ejemplo de la conjunción de esfuerzos entre la unión de ejidos “La alianza Selva Maya de Quintana Roo”, integrada por los ejidos Petcacab, Noh-Beh, X-Hazil, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, comunidades con manejo forestal responsable; el Instituto tecnológico de la Zona Maya, institución que presta la carpintería para la elaboración de los productos; y el Hotel Villanueva, que realiza la exhibición permanente comunitaria K’áax Mayas, con muebles de madera certificada por la FSC, caso único y que vale la pena difundir a nivel mundial.

Señaló que durante la semana pasada, recorrieron las comunidades de Petcacab y Noh-Beh, integrantes de la unión de ejidos y que cuentan con certificación FSC, para documentar en gráficas y videos la manera de trabajar, modos y costumbres de los habitantes.

Así como el proceso que se le da a la madera en el taller del ITZM y la exhibición permanente comunitaria K’áax Mayas, en el Hotel Villanueva, que además busca ser el primer centro de hospedaje con adecuar todas sus habitaciones con productos elaborados con madera certificada.

El material de la campaña de FSC, debe de estar listo antes de finalizar 2018, actualmente han recorrido ciudades en África, Europa y ahora América, por lo que solamente les falta Asia para concluir con la obtención de las historias e iniciar con la promoción en sus redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton