Chetumal: Evacuan 354 edificios por macro simulacro

Participaron más de 15 mil personas de 10 municipios del estado.

|
Lo más importante del evento es que las personas estén mejor preparadas para reaccionar ante cualquier emergencia. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Con participación de más de 15 mil personas, se realizó en 10 municipios de Quintana Roo el Macro Simulacro nacional, donde fueron evacuados a 354 edificios, de acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los municipios que participaron fueron Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar.

También te puede interesar: Video: Tras simulacro en playa de Cancún, ¡rescatan a un hombre que se ahogaba!

La finalidad del ejercicio fue reforzar la cultura de la prevención mitigando riesgos; los participantes tuvieron la oportunidad de simular un incidente, con el fin de observar, probar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre”, explicó Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

Se realizaron las respuestas en casos de sismo, incendios, fuga tóxica, inundación, deslizamiento de ladera, ciclón tropical, erupción volcánica, tsunami, derrame y tornado.

Indicó que lo más importante del programa nacional es que las personas estén mejor preparadas para reaccionar ante cualquier emergencia.

“Es un programa que trabajamos con la Coordinación nacional de Protección Civil, con el fin de que todos estemos homologados y empezar a hacer más seguidos estos simulacros, se espera que durante el año se hagan dos o tres macro simulacros”.

Martínez Ortega precisó que en Quintana Roo se trabaja y refuerza la prevención y reacción en hipótesis de incendios en áreas de trabajo, por lo que se trabaja en este sentido para que las personas estén preparadas para actuar y evacuar a las personas que se encuentren en el lugar.

En Chetumal el Macro Simulacro se efectuó en la Plaza las Américas y sus alrededores, mismo que inició aproximadamente a las 12:00 del mediodía y después de 10 minutos, el ejercicio se dio por finalizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton