Ex oficial mayor de Borge, nueva delegada de la Sedesol en Q. Roo

El PRD señala que es una operadora electoral que usará los programas para controlar votos.

|
La nueva delegada de la Sedesol dijo que se trata de una responsabilidad con grandes retos, al ser cabeza de sector de varios programas de atención. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Rosario Ortiz Yeladaqui, viene a sumarse a los esfuerzos y trabajo emprendido por parte de los trabajadores de la Sedesol en Quintana Roo, aseguró la ahora funcionaria federal, tras su nombramiento como delegada de la dependencia.

El coordinador de Delegaciones, Ricardo Hernández Guerrero, fue en encargado de tomarle la protesta como nueva delegada de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, para impulsar la política social del presidente Enrique Peña Nieto, instrumentada por el secretario Luis Miranda Nava.

También te puede interesar: Dinero de burócratas fue entregado al PRI

“Estoy muy contenta y agradecida con el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y en general con toda Sedesol. Ellos traen un trabajo importantísimo al que vine a unirme”, afirmó la entrevistada.

Reconoció que se trata de una responsabilidad con grandes retos, al ser la Secretaría de Desarrollo Social, cabeza de sector de varios programas de atención directa a los sectores más vulnerables.

Ricardo Hernández elogió la trayectoria de la delegada, de quien dijo “Cuenta con el perfil y el talento para llevar de una manera eficaz los programas sociales en la entidad. Cuenta con todo nuestro apoyo”.

“Es una instancia con personas muy dispuestas y trabajadoras. Asumimos el  reto con mucho gusto pero con mucha responsabilidad”, destacó.

La delegación de la Sedesol se mantuvo acéfala desde hace casi seis meses con la renuncia de Maribel Villegas Canché, lo cual frenó algunas cuestiones relacionadas con la gestión de fondos a nivel central.

Ante esa situación, Ortiz Yeladaqui destacó que el primer paso será realizar un diagnóstico interno para conocer en qué condiciones se encuentra la dependencia federal y de esa manera definir las líneas de acciones inmediatas, toda vez que la atención al sector social no puede esperar.

Dijo que el compromiso es tener lista la revisión, a más tardar la siguiente semana, mientras que los trabajos de atención a todos los programas, serán de manera inmediata.

Rosario Ortiz Yeladaqui se ha desempeñado en diversos cargos a nivel municipal, estatal y federal, entre ellas una diputación federal por Quintana Roo, la presidencia municipal de Othón P. Blanco y varios puestos en el Gobierno del Estado, como la Secretaría de Gobierno y la Oficialía Mayor.

No obstante, Carlos Montalbán Colón, secretario general del PRD en el estado, consideró que el nombramiento de ‘Charito’ en la Sedesol es una mala señal del Gobierno Federal, porque Ortiz Yeladaquí es una operadora electoral y utilizará los programas sociales para controlar votantes y no para el combate a la pobreza.

“Es una medida desesperada del PRI Nacional, están intentando conservar votos en el sur del Estado; ante la ausencia de liderazgo en el PRI, porque el diputado Raymundo King de la Rosa no termina de controlar nada y Félix manda a Rosario para controlar a priístas”.

Insistió en que es una pésima decisión, porque Rosario Ortiz, fue señalada de malos manejos financieros en administraciones pasada, sobre todo en la de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

“En su época de Oficial Mayor, les descontaba a los trabajadores dinero para la campaña del PRI y existe una demanda en la Fepade por eso. Es una mala señal utilizará la dependencia a su cargo para beneficio, ese es su perfil, sacar votos a través de los programas sociales”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton