Profesores huyen de exámenes para concurso de oposición

Aspirantes, a pesar de haberse inscrito a la evaluación para promoción no se presentaron.

|
De acuerdo con la SEQ, presentaron 499 de los 558 aspirantes para funciones de directivos y supervisores. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 399 profesores no se presentaron a los exámenes de ingreso a la educación básica, media superior y promoción a función directivo y supervisor, a pesar de haberse registrado para los concursos de oposición.

La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) llevó a cabo las evaluaciones de ingreso  y promoción en las sedes ubicadas en las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Cancún, con base en el calendario de evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2018, publicado los meses de febrero y marzo del presente año.

También te puede interesar: En riesgo 12 maestros por no presentar evaluación de desempeño

Los exámenes se realizaron durante todo el mes de mayo. El primero fue el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica en cinco sedes de aplicación.

De acuerdo con la SEQ, presentaron 499 de los 558 aspirantes registrados, de los cuales 295 corresponden a funciones de Dirección y 204 a funciones de Supervisión, para una participación del 89.4 %.

Después, se aplicaron los exámenes para el Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a Cargos con Funciones de Dirección de Educación Media Superior, en seis sedes distribuidos en todo el estado, al cual se presentaron 418 de los 587 aspirantes registrados, una participación del 71.2 %.

En cuanto a la evaluación para promoción a cargos con funciones de Dirección, se presentaron 44 de los 52 registrados, con una participación del 84.6 %.

Respecto al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, la evaluación se llevó a cabo en tres fines de semana y ocho diferentes sedes. De los mil 616 registrados, se presentaron únicamente mil 453 aspirantes, lo que significó una participación global del 89.9 %.

Este año, la SEQ sometió a concurso 33 plazas docentes para educación básica y mil 080 horas-semanas-mes, siendo este año el proceso donde menos plazas ponen a concurso desde  2014 cuando dispusieron de 241 plazas.

De acuerdo con la convocatoria, firmada por Ana Isabel Vázquez Jiménez, de las 33 plazas, 30 son de educación primaria y tres para educación especial.

En tanto, de las mil 080 hora-semana-mes, 150 son para docente de secundaria en Educación Física; 80, para Geografía; 200, para Historia; 300, para Matemáticas; 90, para Química; y 200, para Artes Visuales; además de 60 horas semana mes, para inglés en educación Primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton