Chetumal: Exigen a las iglesias no hacer actividades masivas

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco solicito a las congregaciones religiosas no realizar eventos como novenas, misas, marchas, entre otras cosas.

|
Imagen de contexto / SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el incremento del coronavirus en Chetumal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco exhortó a congregaciones religiosas no realizar actividades masivas como novenas, misas, marchas y aglomeraciones en los centros de oración en el municipio.

Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco señaló que se solicitó el apoyo a las congregaciones religiosas de la capital del estado, a través de un oficio.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Othón P. Blanco existen 336 asociaciones religiosas.

Además, no se autorizará eventos culturales, sociales, deportivos, asambleas ejidales, marchas o sus derivados, con el objetivo de evitar aglomeraciones, así como concientizar a la ciudadanía que se debe seguir con las medidas de seguridad e higiene.

Indicó que esas medidas se acordaron durante la Cuarta Reunión Extraordinaria del Comité Municipal de Othón P. Blanco para la Seguridad en Salud.

También, solicitar el apoyo para que cada director general, coordinador, jefe de área o departamento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que en caso de que el personal presente algún síntoma, o se encuentre dentro del grupo vulnerable no se le solicite constancia de vulnerabilidad.

Indicó que será responsabilidad de cada jefe de área otorgar el permiso de trabajo en casa, horario flexible o lo que mejor convenga a su personal, así como notificar al área de Recursos Humanos y Oficialía Mayor municipal del personal que se encuentre en esa situación.

Rivera Romero agregó que también se exhortó a todas las áreas de la administración municipal ser más estrictos con los protocolos y lineamientos para prevenir y evitar la propagación y contagio de coronavirus.

Añadió que la autoridad municipal mantendrá una estrecha coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para apoyar en la logística de las pruebas rápidas COVID-19, además de apoyar con personal de la Dirección de Bomberos, Protección Civil y Policía Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton