Exigen padres de familia de Bacalar libros actualizados

Se manifestaron frente al Palacio de Gobierno y exigieron actualización de telesecundaria.

|
Los manifestantes gritaban consignas y, sobre todo, pedían ser atendidos por las autoridades. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una decena de padres de familia de la comunidad de Pantera, del municipio de Bacalar, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno exigiendo libros actualizados para los alumnos de telesecundaria.

Los padres de familia, quienes llegaron desde las 11 de la mañana, amenazaron con cerrar la carretera hacia Mérida, vía corta si no les dan una respuesta a sus peticiones. Argumentaron que los alumnos, trabajan con libros de hace una década de antigüedad.

También te puede interesar:

Con pancartas que hicieron en ese mismo rato, los padres de familia gritaban consignas y sobre todo que sean atendidos por las autoridades.

“¿Quieren buenos ciudadanos?, ¿No quieren violencia?, El camino es la educación. Libros, libros, libros”, “Cambiamos los uniformes por libros. ¿Hasta cuándo?”, “Pantera en Pie de lucha. Autoridades si exigen, cumplan”, “¿Dónde está el compromiso pactado”, “Las fechas se cumplieron, ¿cuántos meses más”, decían alguna de las pancartas.

María N., quien tiene a su nieto en la telesecundaria “Helga Durán”, de la comunidad antes mencionada, indicó que en representación de los padres de familia de la escuela, llegaron para pedir una explicación del por qué no les han entregado libros.

Anteriormente, comentó que las autoridades se comprometieron que antes del mes de agosto les darían libros actualizados, luego que en el mes de septiembre y finalmente, garantizaron que a principios de este mes; sin embargo, hasta el momento no han cumplido.

Indicó, que de tener nuevo dialogo y establecerse una fecha, la esperarán pacientemente, pero de no cumplirse, cerrarán la carretera a Mérida vía corta.

Alejandro Castillo Aguilar, director de la escuela telesecundaria, indicó que luego de la manifestación, los padres de familia se reunieron con las autoridades  de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), los cuales se comprometieron a entregar los libros antes del 15 de noviembre.

El entrevistado indicó que se levantó una minuta y se firmó el acuerdo, en el cual quedó asentado que el Gobierno del estado buscará los recursos para comprar los libros de español y matemáticas para los alumnos del nivel de telesecundaria.

Resaltó que las autoridades se comprometieron a que en el presente mes entregarán los uniformes para los alumnos y entregarían un aula móvil para un grupo de cerca de 20 estudiantes que estudian en una palapa.

Lo más leído

skeleton





skeleton