20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Exitoso inicio de la Copa Gobernador de Frontón

Participan cerca de 100 deportistas en el torneo que llega a la edición 14.

El certamen se lleva a cabo en tres categorías: Bola rápida, Bola jumbo y Bola bicolor. (Miguel Maldonado/SIPSE)
El certamen se lleva a cabo en tres categorías: Bola rápida, Bola jumbo y Bola bicolor. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Exitoso inicio de la Copa Gobernador de FrontónCompartir en Twiiter Exitoso inicio de la Copa Gobernador de Frontón

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este fin de semana la ciudad de Chetumal, fue sede de la edición 2017 de la Copa Gobernador de Frontón, en la que participan cerca de 48 parejas de diferentes puntos del país. Arrancó, ayer sábado y concluye hoy domingo.

La cancha de Frontón de la Unidad Deportiva del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), fue el escenario donde la mañana del sábado se dieron cita autoridades municipales y de la Asociación Estatal de Frontón, para llevar a cabo la ceremonia de inauguración de este torneo que se desarrolla desde hace 14 años de manera ininterrumpida en Chetumal.

También te puede interesar: Ven expectativas altas en raquetbol y frontón en Cancún

Oscar Espadas González, presidente del Comité organizador, fue el encargado de dar la bienvenida a los cerca de 100 participantes de este evento y dijo que para esta edición logró reunirse una bolsa de 40 mil pesos en efectivo para los ganadores de esta competencia, que se desarrolla en tres categorías: bola rápida, bola jumbo y bola bicolor.

“Es un honor poder recibir a estas 48 parejas que a partir de hoy disputan la edición 2017 de esta Copa Gobernador, nos sentimos muy contentos de tenerlos con nosotros y de contar con el apoyo de las autoridades municipales para la realización de este evento”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Frontón en el Estado, Oscar Espadas Robertos, dijo que el Frontón es un deporte que continúa sobreviviendo en la entidad, a pesar de no tener el impulso necesario, aunque con eventos como el que ahora se celebra en la capital, se demuestra que hay talento y jugadores que pueden representar al municipio y a la entidad en competencias nacionales.

En la inauguración también estuvo presente el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, el oficial mayor de la comuna, Edgar Sandoval de la Fuente, y el director de Deportes, Carlos Palma Tamay.

Es importante señalar que durante los encuentros de la primera ronda se presentó un incidente, debido a que un jugador se estrelló contra una de las paredes de la cancha, sufriendo fractura de hombro y de clavícula, aunque recibió la debida atención médica en el lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios