Chetumal: Fabrica personal hospitalario cubrebocas para protegerse del Covid-19

Los enfermeros del Hospital General iniciaron con la solicitud de donación de hojas de acetato en redes sociales.

|
Recomendaron la utilización de envases de plástico para hacer cubrebocas. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Personal hospitalario en Chetumal ha comenzado a fabricar sus propios cubrebocas caseros con hojas de acetato para protegerse de un posible contagio del virus Covid-19 durante el desempeño de sus actividades médicas en los hospitales.

Enfermeros del Hospital General de Chetumal iniciaron con la solicitud de donación de hojas de acetato en redes sociales para que tengan los insumos suficientes para fabricar los cubrebocas caseros para ellos y hasta para los pacientes hospitalizados.

También te puede interesar: Cancún: Pide personal del Hospital General insumos de protección en redes sociales

En este caso, José Campos, quien presta sus servicios en conocimientos médicos en esa clínica, solicitó en sus redes sociales al público en general la donación de papel acetato para adecuarlos como mascarillas protectoras.

El objetivo es para cuidarse de posibles contagios de coronavirus de llegarse a presentar en el Hospital General de Chetumal, tanto para el personal médico como para pacientes que se encuentran recibiendo atención médica en este centro hospitalario.

Amigos se necesita hojas de acetato para hacer caretas para protección del personal de salud del hospital general, se necesitan hacer varias caretas para estar más protegidos al enfrentar la atención con pacientes de coronavirus, gracias, ojalá podamos contar con ustedes”, solicita José Campos.

La respuesta que ha recibido de la población en general es que se le va a otorgar la ayuda de los insumos para que el personal de la clínica pueda protegerse al mismo tiempo de dar la atención médica a quienes lleguen a solicitarla, sin mayor riesgo de contagio.

Necesitamos muchas, todavía hay que armarlas, creemos mínimo por paciente se usan de tres a cuatro, igual para el personal médico y de enfermería, y dos o tres por camillero, intendencia, laboratorio”, recalcó.

Otras personas recomendaron la utilización de envases de plástico, como el de los refrescos de 2.5 litros de capacidad, para recortar y armar la careta, que al parecer quedan mejor.

Autoridades de la Secretaría Estatal de Salud han resaltado en los últimos días que se está atendiendo de la mejor manera la emergencia sanitaria en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton