|
Alba Yuselmi Hau May y José Eduardo Yam Chay estudian el tercer semestre en Emsad de Bachilleres. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un proyecto que determinó el potencial de las plantas acuáticas de la Laguna de Cobá como biofiltros, permitió a dos jóvenes de 16 años representar a Quintana Roo y México en la Feria Internacional de Ciencias.

La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel–ISEF, por sus siglas en inglés), se llevará a cabo el próximo año en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos.

Los alumnos Alba Yuselmi Hau May y José Eduardo Yam Chay, del tercer semestre de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) del Colegio de Bachilleres lograron el pase con el proyecto Ha´ Sak Uts´ Kuxtal (agua limpia, vida buena).
Yuselmi señaló que los meses de investigación y período de pruebas rindieron resultado.

“Desde la primaria he tenido gran interés por las ciencias, es mi materia favorita, me gusta realizar investigaciones y el cuidado del medio ambiente"

También te puede interesar: Q. Roo intercambiará conocimiento científico con China

“Desde la primaria he tenido gran interés por las ciencias, es mi materia favorita, me gusta realizar investigaciones y el cuidado del medio ambiente. Ganamos la Fenaci- 2017, y ahora vamos a representar a México”.

Por su parte, Eduardo dijo que trabajaron en el proyecto desde el primer año de preparatoria, cuando cursaron el segundo semestre, por lo que ir a otro país en representación de Quintana Roo y México es todo un honor.

“A pesar de las limitaciones y las dificultades, hemos demostrado que cuando existe interés, el entusiasmo y tenacidad, todo es posible”, expuso el alumno.

La Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería (Fenaci) es un concurso de proyectos de carácter científico y/o tecnológico, coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, entre 14 a 22 años, inscritos en instituciones educativas públicas o privadas y única feria de ciencias en México que acredita proyectos para participar en la Intel Isef, competencia pre-universitaria más grande del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton