Finaliza programa de cambio de adscripción docente

Se reubicaron mil 806 maestros de tres mil 101 registros programados para este ciclo.

|
Cambian de lugar a mas de mil 800 docentes del estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De tres mil 101 cambios de adscripción programados para antes del ciclo escolar 2017-2018 en educación básica, finalmente lograron cambiar de zona geográfica en el Estado de Quintana Roo, mil 806 docentes.

Juan Carlos Gaytán Goas, subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), reconoció que se llevó a cabo en un ambiente tenso, pero sin registrarse incidencias o quejas sobre la asignación de espacios.

También te puede interesar: Inician cambios de adscripción en nivel primaria

Explicó que se privilegió el respeto y la transparencia y se procuró atender al mayor número de trabajadores que aspiraban a tener la movilidad que les permitiera acercarse a su lugar de origen.

“La asignación de plazas para los docentes que concursaron para ingresar o promoverse a categorías de dirección o supervisión, se estará atendiendo en la semana del 7 al 11 de agosto del presente año”, comentó.

Resaltó que una vez asignados los espacios y plazas vacantes, siguiendo el protocolo que garantice la transparencia y legalidad que se han establecido, se asegurará que el 21 de agosto de 2017, todas las escuelas y grupos de alumnos tengan a sus maestros y trabajadores de apoyo requeridos para un inicio ordenado.

A principios del mes de julio, la SEQ emitió una nueva convocatoria para Cambios de Adscripción 2017, teniendo como fecha de registró el 9 de julio. Lo anterior se originó porque la primera convocatoria causó inconformidad dentro del gremio magisterial, al grado de que los docentes de telesecundaria se manifestaron en las oficinas de la dependencia educativa.

Cipriano González Zúñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, indicó que la primera convocatoria traía diversas irregularidades para la asignación de espacios, además de que fue publicada sin el consenso de los representantes sindicales y sin firmas de las autoridades.

Indicó que el proceso concluyó sin que se presentaran algún tipo de observaciones o inconformidades, pues hasta el momento no se han acercado los maestros para quejarse; sin embargo, en caso de que se presenten, serán atendidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton