17 de Octubre de 2018

Chetumal

Florerías esperan repunte en ventas por Día de Muertos

Los negocios de este giro se alistaron desde el fin de semana pasado con nueva mercancía.

Estiman que las ventas aumenten hasta en un 25% este 1 y 2 de noviembre. (Joel Zamora/SIPSE)
Estiman que las ventas aumenten hasta en un 25% este 1 y 2 de noviembre. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Florerías esperan repunte en ventas por Día de MuertosCompartir en Twiiter Florerías esperan repunte en ventas por Día de Muertos

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las florerías en la capital del Estado, esperan que este 1 y 2 de noviembre haya un incremento en las ventas de hasta un 25% respecto a los demás meses del año.

Como cada año, las florerías de la capital del Estado se alistaron desde el pasado fin de semana con nuevo cargamento de flores para la venta especial.

También te puede interesar: Esperan comercios, 80% de aumento en ventas por Día de Muertos

En un recorrido que se hizo por las diversas florerías, se pudo observar que en esta temporada están tapizadas de flor de cempasúchil, crisantemos y nube en color blanco, especialmente.

Marco Hernández, dueño de una de las principales florerías en esta ciudad y con más de dos décadas de experiencia en esta ciudad, indicó que en esta temporada las flores se siguen vendiendo en el mismo precio, es decir, no hubo un aumento respecto al año pasado.

Comentó, por ejemplo, que  ramo de las flores que se venden comúnmente como la cempasúchil tiene un precio de entre 20 y 50 pesos, dependiendo si va con otro tipo de adornos. Las margaritas, crisantemos y gladiolas, pueden costar alrededor de los 50 pesos la docena.

Resaltó que son muy pocas las épocas del año que se aprovechan para vender como por ejemplo los primeros días de noviembre, el 12 de diciembre, 24 y 25 de diciembre, el 14 de febrero y 10 de mayo.

Sin embargo, las florerías y comercios dedicados a la venta especial por Día de Muertos, estarán bajo la lupa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal, quien ya puso en marcha el operativo especial de verificación por Día de los Fieles Difuntos”, mismos que vigilarán que tengan precios a la vista para que los consumidores puedan hacer comparaciones.

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Profeco en esta ciudad, indicó que se pueden imponer multas de hasta cuatro millones de pesos a quien incurra en irregularidades.

Dijo que los operativos también se llevan a cabo a los alrededores de los cementerios donde comúnmente se venden veladoras, flores u otros artículos relacionados con esta tradición de importancia para los chetumaleños.

Finalmente, dijo que los operativos alcanzan también a las panaderías, tiendas de disfraces, tiendas de autoservicio y departamentales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios