Prevén florerías repunte en ventas

El año pasado, los negocios establecidos fueron afectados por la competencia desleal.

|
En 2017, registraron pérdidas de entre 20 y 30 mil pesos. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. ROO.- El año pasado, las florerías de la capital del estado tuvieron de hasta 20 mil pesos, por la competencia desleal de vendedores que llegan en fechas como 10 de mayo con permisos de tres días.

Ese permiso, es otorgado por las autoridades municipales, dijo Wilfrido Hernández Cecilio, encargado de la florería Spaider con más de 40 años en esta ciudad capital. Afirmó que no debería haber competencia desleal porque les reduce más la de por sí baja venta de flores, además de que son establecimientos con muchos años de servicio que están al día en el pago de sus impuestos. Esperan que éste 10 de mayo, las ventas de flores repunten para salvar la baja demanda que han tenido en lo que va del año.

También te puede interesar: ¿Regalas flores en San Valentín? Ahorra, porque suben de precio

“Esperemos que desde este 9 de mayo empiecen a venir a los clientes a buscar un detalle para sus mamás, hay mucha costumbre de llevar bonitos arreglos antes del 10 de mayo y para el mero día esperamos un repunte para levantar las bajas ventas que hemos venido teniendo”, comentó.

Indicó que las ventas en lo que va del presente año han estado un 20% abajo, pues normalmente  hasta tres o cuatro años atrás, desde un día antes había fila de personas esperando la elaboración de sus ramos para llevarse.

Hernández Cecilio, dijo que para temporadas como éstas se preparen con 40 a 50 mil piezas de flores. No obstante, dijo que el año pasado registraron pérdidas de entre 20 y 30 mil pesos, por los gastos que ello origina como lo es el pago a trabajadores, luz, agua, etc.  además de la competencia desleal que se origina en diversos puntos de la ciudad.

“Son gente de afuera que vienen por un par de días y nos afecta, y las autoridades no deben de dejarlos porque uno tiene muchos años y pagamos todo, es una competencia desleal”, comentó.

Por otro lado, dijo que el precio de las flores ha permanecido para incentivar el consumo; sin embargo, señaló que solo las rosas tuvieron un aumento de 30 pesos, es decir, la docena tiene un precio de 180 pesos.

Además de las florerías, el panteón también se prepara para llevar a cabo su misa para conmemorar y recordar a las madres difuntas.

Rubén Hernández, administrador del Panteón Municipal, indicó que este jueves esperan entre 600 y mil visitantes. Indicó que ya limpiaron los alrededores del panteón y existe disponibilidad de agua para las familias que lleguen a visitar y limpiar las lápidas de sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton