Participan periodistas en foro para nueva ley

Se planteó el contar con un padrón de personas dedicadas a esta actividad.

|
Más de 50 periodistas y defensores de los derechos humanos participaron en el primer foro. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 50 periodistas y defensores de los derechos humanos participaron en el primer foro “Rumbo a una nueva Ley para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas del Estado de Quintana Roo”.

Las mesas más nutridas en cuanto a concurrencia de participantes fueron Periodismo Impreso, Electrónico, Digital y Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación; Mecanismos de Conformación del Sistema Quintanarroense de Protección; y Órganos Responsables de Garantizar la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información.

También te puede interesar: Sin fuero e iguales ante la ley: Eduardo Martínez

Las otras mesas fueron Protocolos de Investigación de los Delitos Cometidos en Contra de los Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas; y Protección Integral y Perspectiva de Género de los Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas.

En el encuentro se propuso una homologación de la legislación local con la federal, en cuanto a la integración del Consejo Consultivo del Sistema Quintanarroense de Protección.

El planteamiento fue en el sentido de incrementar el número de integrantes representantes de las personas  defensoras de los derechos humanos así como de los propios periodistas, en vez de uno como está en la legislación actual.

De igual manera, una de las inquietudes planteadas fue la necesidad de una acreditación para conocer el número real de personas dedicadas a la actividad del periodismo.

El primer foro se realizó en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Unidad de Quintana Roo, donde participaron los diputados Emiliano Ramos Hernández, de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; Mayuli Martínez Simón, de Anticorrupción, Órganos Autónomos y Participación Ciudadana; y Fernando Zelaya  Espinosa, de la Comisión de Transporte.

Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y coordinadora de los foros señaló que se trata de un espacio en donde los protagonistas de la actividad periodística y de defensa de derechos humanos tienen la oportunidad de plantear sus inquietudes.

Los otros dos foros se realizarán esta misma semana. El segundo será mañana 22 de junio en Felipe Carrillo Puerto y el último el día 24 en la ciudad de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton