Robo de tapas de registros, un dolor de cabeza para la CFE

Se han contabilizado 77 hurtos contra los 110 contabilizados del año pasado.

|
Los tres fraccionamientos del Caribe, ubicados al norte de la capital son los sitios donde roban más registros. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los tres fraccionamientos del Caribe son el “dolor de cabeza” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el robo de tapas de registros, al contabilizar 77 hurtos contra los 110 contabilizados del año pasado.

Gonzalo Paredes Plancarte, superintendente de zona de la (CFE), informó que la paraestatal cuenta con 840 registros, 530 registros de media tensión y 310 de baja tensión.

Dijo que la paraestatal es “presa” de los amantes de lo ajeno, principalmente en el robo de tapas en los fraccionamientos Caribe, unidades habitacionales ubicadas al norte de la capital.

También te puede interesar: Rentas vacacionales 'roban' turistas a los pequeños hoteles

“Para el caso de robo, procedemos a realizar la adquisición centralizada del material y en cuanto se tengan disponibles se vuelven a instalar, por lo que pedimos a la ciudadanía que en caso de detectar registros sin tapa, pueden hacer el reporte a través de la línea 071 para que se considere la adquisición y reposición”.

Aunque no precisó el monto en pesos de la afectación que sufren mensual, agregó que para prevenir las interrupciones por contacto de ramas de árboles en las líneas, anualmente realizan poda de árboles cercanos y reapertura y/o limpieza de la brecha bajo las líneas, a través de contratos con terceros.

Paredes Plancarte precisó que durante 2016 realizaron la poda de mil 900 sectores en la capital, brindaron mantenimiento a mil 779 hectáreas de brecha y adicionalmente podaron 450 árboles en poblaciones de Othón P. Blanco.

Expuso que para 2017 tienen programado podar dos mil 400 sectores y reabrir y/o limpiar tres mil 200 hectáreas de brecha a través de terceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton