'Trailero del Diablo' suma 80 años en prisión

El sujeto tomó a una agente como rehén para escapar durante una persecución.

|
La sentencia contra 'El trailero del Diablo' alcanzó los 80 años en prisión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La sentencia condenatoria contra José Francisco Gutiérrez Sorcía, mejor conocido como "El trailero del Diablo", alcanzó los 80 años, por los hechos ocurridos el 24 de noviembre del año 2014, cuando el hoy detenido terminó con la vida de dos elementos de la  extinta Policía Judicial.

El día de los hechos, a las 21:30 horas, Gutiérrez Sorcía, originario de Veracruz, fue reportado por conducir un tracto camión de manera temeraria, en cuyo interior estaban varios jornaleros atrapados después que chofer arrancó sin avisar la pesada unidad para retirarse de la comunidad de Chunhuhub, cuando descargaban hijuelos de piña, donde inició una persecución por parte de los agentes municipales, federales y judiciales.

También te puede interesar: Ejecutan a mujer dentro de una cuartería en la colonia Colosio

Durante la persecución, el hoy sentenciado le arrebató su pistola de cargo a la oficial Yuridiana C.S, a quien tomó de rehén para darse a la fuga en una unidad de la Policía Federal con la cual volcaría kilómetros después, dejando prensada y sin vida a la agente; posteriormente terminó con la vida al segundo agente judicial de nombre Miguel F.H. de cuatro impactos de arma de fuego.

Por la muerte del elemento, a Gutiérrez Sorcía se le otorgó una sentencia de 40 años en prisión; fue hasta la mañana de este martes, cuando al "trailero del Diablo” se le fincó responsabilidad por la muerte de la mujer policía, recibiendo una condena de 40 años en cárcel. En el caso penal marcado con el número 122/2014 se le imputa el delito de homicidio doloso en agravio de dos agentes judiciales relacionado al sistema de Justicia tradicional.

Los hechos ocurridos el 24 de noviembre del año 2014 en la comunidad de Chunhuhub. (Redacción/SIPSE)

Sobresalió que 15 personas declararon contra el “trailero del Diablo”. todos en total congruencia con la misma versión, señalando que el sujeto estaba completamente bajo intoxicaciones etílicas y de enervantes cuando sucedieron los terribles hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton