Prepara cobijas, se esperan lluvias y fresco por la noche

El 'norte' va de salida por lo que se prevén temperaturas entre 17 y 19 grados.

|
Habrá incremento en la nubosidad, pero como ya va de salida, la afectación srá de poca duración. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El frente frío número 36 causará el descenso de la temperatura durante la noche y madrugada y posibles precipitaciones pluviales con actividad eléctrica ocasional en prácticamente toda la geografía estatal.

Jaime Villasano Espejo, jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que la temperatura mínima que se prevé es entre 17 a 19 grados centígrados, la cual irá en aumento durante el desarrollo del día hasta alcanzar los 32 grados centígrados como máxima, condiciones que prevalecerán 24 horas como máximo.

También te puede interesar: Frío no detiene a los turistas para disfrutar Bacalar

Señaló que el frente frío también causará un incremento de nubosidad, pero debido a que ya se encuentra próxima la salida del invierno, la afectación será de muy poca duración, cuando mucho de 24 horas y las temperaturas nuevamente irán en aumento.

Agregó que dentro de ocho días se dará por finalizada la temporada de invierno, pero no se dará por terminada la temporada, porque todavía se tendrá influencia de frentes fríos en el norte del país.

Precisó que en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto se pronosticó cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada por la noche, muy caluroso, viento del este y sureste; cambiando por la noche a fresco y arrachado del norte de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Villasano Espejo expresó que la temperatura mínima registrada ayer fue de 19 grados centígrados, en Tulum; José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cancún y Kantunilkín, registraron 20 grados centígrados; Chetumal, Bacalar, Cozumel y Puerto Morelos, 21 grados centígrados; en Isla Mujeres y Holbox, el termómetro descendió a 22 grados centígrados.

La temperatura máxima fue de 35 grados centígrados, en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto; Bacalar, 34 grados centígrados; Chetumal, 32 grados centígrados; Kantunilkín, 31 grados centígrados; Tulum y Cozumel, 30 grados centígrados; Puerto Morelos y Cancún, 29 grados centígrados; y en Isla Mujeres y Holbox, la temperatura ascendió a 28 grados centígrados.

La Coeproc recomendó tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperatura, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del estado, durante la noche y madrugada.

Lo más leído

skeleton





skeleton